Sala de Monitoreo observa desequilibrios en tiempos de exposición de candidatos en la TV


Presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, al mostrar la Sala de Monitoreo de Medios, indicó que han realizado llamadas a los partidos políticos para subsanar la situación
Observan ilícitos en contenidos de propaganda electoral.

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 01.11.21).- El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, mostró este lunes la Sala de Monitoreo de Medios a propósito de la campaña electoral para las elecciones conjuntas 2021, destacando que en cuatro días, desde que inicio la misma el jueves anterior, han observado un desequilibrio técnico de los tiempos de exposición de los candidatos o de las propagandas que circulan por las pantallas de televisión.

Recordó que el pasado 28 de octubre, inició la Campaña Electoral de acuerdo al Cronograma Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales previstas para el domingo 21 de noviembre.

"Ya tenemos un primer panorama de cómo arrancó, en términos de la propaganda electoral y de los equilibrios informativos que deben regir entre los medios de comunicación, y ya tenemos un primer sondeo", precisó el presidente del Consejo Nacional Electoral.

"Hemos decidido que estos cuatro días que pasaron, que terminaron ayer domingo, sean para ir acoplándonos, no solo en la sala sino sobre todo con las Organizaciones con Fines Políticos y Medios de Comunicación", expresó al indicar que ya se "han comenzado a identificar desequilibrios en términos de los tiempos de exposición de los candidatos o de la propaganda que se transmite por las pantallas de televisión".

Indicó que se han hecho las llamadas respectivas, tanto a las OFP, partidos y candidatos a fin de subsanar la situación.

En ese contexto, se refirió a la materia de los contenidos identificados a través de la Sala de Monitoreo, a cuyos integrantes felicitó por la labor que vienen realizando, sobre lo cual señaló, algunos de los ilícitos observados: "aparición de niños y niñas en las cuñas, etcétera. Eso está establecido y regulado", precisó al indicar: "hay una cantidad de detalles que son importantes".

Indicó que, de igual forma, llamaron a los responsables de las organizaciones quienes han realizado las cuñas y les pidieron corregir, "y así lo han hecho", acotó.

"Hay desequilibrios que hemos alertado, hay algunas plantas televisivas que tienen cobertura muy baja de la campaña electoral", sostuvo al señalar que la campaña arrancó muy bien en el país, donde se siente la diversidad de propuestas políticas.

La Sala de Monitoreo de Medios del CNE, está integrada por unas 25 personas "que durante estas tres semanas que vienen, van a estar metiéndole el ojo a lo que va apareciendo con relación a la campaña", en seis canales de televisión abierta y en algunos contenidos de redes sociales que se han incorporado como parte de la difusión de contenido y propaganda.

"Nos enorgullece contar con este sistema técnico, diseño y equipamiento de calidad", agregó al declarar que se trata de una garantía adicional al proceso electoral. "Nosotros estamos confirmando lo que habíamos dicho la semana pasada, nos convertimos en fiscales en el proceso de la campaña que está actualmente en curso", concluyó.

Fuente/ Fotos: @cneesvzla


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -