Juan Bosch es recordado a 20 años de su paso a la eternidad


Bosch reflejó en sus obras literarias la realidad sociocultural que se vivía en los campos dominicanos
Presidente Maduro exaltó el ejemplo de rectitud y valentía de Bosch que nunca lo doblegó al imperio

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 01.11.2021).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, conmemoró los 20 años del fallecimiento del escritor y político dominicano, Juan Bosch, quien jamás se doblegó a la opresión imperial.

"Juan Bosch, escritor y político dominicano, ejemplo de rectitud y valentía que jamás se doblegó ante la opresión imperial. A 20 años de su siembra, exaltamos los ideales de patriotismo y honestidad de quien revolucionó la vida política de su país. ¡Qué Viva Bosch!", expresó este lunes el Presidente Maduro, en sus redes sociales.

Juan Bosch fue un reconocido político y escritor dominicano, que en el año 1963 conquistó la presidencia de la República, luego de 20 años de exilio por manifestar su rechazo a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961).

Además, fue un apasionado de las letras desde muy joven sus primeros pasos los dio en cuentos y relatos breves para más tarde dedicarse a la novela. Sus obras están impregnadas de la realidad sociocultural de los campos dominicanos, mostrando sus conflictos y luchas.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -