Maduro conmemora 60 años del vil asesinato de la lideresa Livia Governeur a manos del puntofijismo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la juventud recuerda y mantiene vivo ideal por una sociedad más justa
Jefe de Estado recordó la valentía de la

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 01.11.2021).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes a la lideresa y militante revolucionaria, Livia Governeur quien fue asesinada por los organismos de seguridad del Estado, bajo el mandato del puntofijismo.

"Hace 60 años el puntofijismo asesinó a Livia Gouverneur, valiente lideresa y militante revolucionaria que defendió la libertad del pueblo hasta su último suspiro. La juventud la recuerda y mantiene vivo su ideal en la construcción de una sociedad más justa. ¡Honor y Gloria!", escribió el Jefe de Estado a traves de su cuenta en la red social Twitter.

Livia Margarita Gouverneur Camero nació en Caracas el 15 de julio de 1941 estudiante de psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y militante de la Juventud Comunista de Venezuela, organización juvenil del Partido Comunista de Venezuela, abatida en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt.

Tal día como hoy de 1961, Livia estudiante de psicología recibió un impacto de bala que cegó su vida por parte de la policía represora del puntofijismo. Gouverneur es recordada como la "Virgen Roja de los Estudiantes", convirtiéndose en la primera militante comunista en caer muerta por funcionarios de la cuarta República.


Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -