Benefician más de 2.500 familias de El Guarataro con despliegue del Plan Cayapa Proteína Animal


Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, supervisó el despliegue del plan incluido en la Feria del Cambo Soberano, que alcanza a escala nacional unas 2.500.000 familias
Distribuyen más 7 mil toneladas de pollo, huevo, mortadela y 600 toneladas de pescado

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 01.11.21).- La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, supervisó este fin de semana el despliegue del Plan Cayapa Proteína Animal para el Pueblo, realizado en la comunidad El Guarataro, parroquia San Juan, en Caracas, que benefició a más de 2.500 familias.

El Plan Cayapa Proteína Animal fue impulsado desde el pasado viernes en varias zonas del Distrito Capital, beneficiando a 359 mil familias, y en todo el territorio nacional alcanzó a 2.500.000 núcleos familiares, con precios subsidiados, en coordinación las Ferias del Campo Soberano, incluyendo a los rubros de verduras, frutas y hortalizas, el pollo, la carne, pescado, huevos, mortadela, además, de lácteos, aceite, margarina, entre otros.

"Estamos llegando al despliegue del Plan Proteína con cerca de 7.000 toneladas y estamos distribuyendo pollo, huevos, mortadela, y se han incorporado 600 toneladas de pescado proveniente de Corpesca", declaró la Vicepresidenta de la República, quien aseguró estiman, en unas dos semanas, atender unas 4.000.000 de personas mediante el plan especial que impulsa el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Los habitantes de la zona humilde de El Guarataro, pudieron adquirir por solo 6 bolívares, una bolsa de alimentos, subsidiado, que contenía: 1 kg de carne, 1 pollo, 1 kg de mortadela, 1 kg de pescado, 1 kg de mortadela y un cartón de huevos.

Emprendedores y empresas socialistas también se hicieron presentes para ofrecer una variedad de productos, desde pan en diversas presentaciones y sabores, hasta el conocido "Plan Z", creado por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, y que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, con la finalidad de potenciar la industria venezolana y llevar el calzado al pueblo con precios justos.

Rodríguez, señaló que la política de protección social también está dirigida a los escolares en el retorno a clases.

"Se han beneficiado 1.200 Bases de Misiones Socialistas, donde se han entregado más de 1.700.000 pares de zapatos de forma gratuita, para proteger a los más vulnerables quienes sufren las consecuencias de las medidas coercitivas ilegales unilaterales", precisó.

En ese contexto, refirió que se está realizando la entrega de útiles y uniformes a los niños, niñas y adolescentes del sistema nacional de educación, para garantizar el regreso a clases con insumos de producción nacional.

"Es una política m uy clara y decidida del presidente Nicolás maduro, de dar impulso a la industria nacional a través de las compras públicas donde el Estado compra la producción de nuestros industriales, productores, pequeñas y medianos industrias, y se abrió un capítulo para los emprendedores y un censo para este sector", precisó al indicar que la consulta se puede realizar a través de la web del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.

En la jornada participaron en un solo equipo de Gobierno Corpesca, Mercado de Alimentos (Mercal) y la Alcaldía de Caracas, así como los entes adscritos al despacho para la Alimentación.

Fuente/ Fotos: Vicepresidencia






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -