Impulsan Gran Misión Cuadrantes de Paz en Ciudad Caribia


Revisión de temas de seguridad

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 01.11.21).- El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, dirigió este fin de semana una asamblea de ciudadanos en el Urbanismo Ciudad Caribia, al norte de la capital, vía la autopista Caracas- La Guaira.

"Estamos juntos al pueblo para revisar los temas de seguridad ciudadana, escuchar sus planteamientos y trabajar con el objetivo de garantizar el bienestar de todos", declaró el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien explicó que el Cuadrante de Paz de Ciudad Caribia, es uno de los cinco escogidos en el Distrito Capital, como cuadrante modelo.

La participación del Ceballos Ichaso en la asamblea de ciudadanos, forma parte del Plan Especial para la Operacionalización de los Cuadrantes de Paz, aunque además, permitió plantear, analizar y estudiar temas relacionados con los servicios públicos: agua potable, gas, sistema de salud, educación y justicia.

Aseguró que la política de seguridad del estado venezolano, está contemplada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se fundamenta a través de sus vértices, para garantizar el disfrute de los derechos y el cumplimiento de los deberes de todos los ciudadanos de la patria, "con el objetivo de combatir los riesgos, las vulnerabilidades y las amenazas, que siempre están presentes".

Consideró que el Poder Popular debe interconectarse con las autoridades de los organismos de seguridad ciudadana, a través de las Mesas de Paz, conformadas por los jefes de los Cuadrantes y los distintos comités que hacen vida en esos espacios, como Ciudad Caribia; cada edificio, estructura y torre debe tener un Comité de Paz, integrado por un representante, sostuvo.

Mencionó que se debe establecer una metodología que integre a las comunidades, los frentes sociales y las grandes misiones que hacen vida en la comunidad, con la policía comunal, el VEN-911, entre otros organismos.

El plan contempla cinco fases: difusión comunitaria, conformación, vinculación de los medios de comunicación y difusión comunal, integración, ejecución y supervisión de las mesas.

En la asamblea estuvieron presentes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, C/G Douglas Rico y el comandante del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, MG Elio Estrada Paredes, quienes recibieron instrucciones precisas para fortalecer los temas prioritarios en materia de seguridad ciudadana. "Estamos ideando un plan para avanzar en la materia de prevención y en el desarrollo integral de estos espacios", precisó.

Al concluir, expresó que se debe promover la corresponsabilidad con el tema de la seguridad ciudadana y la participación activa, "a través de la contraloría social desde las comunas y junto a los movimientos sociales, el Frente Preventivo por la Vida y la Paz, el deporte y la cultura, garantizarán una sana convivencia en estos espacios".

Fuente/ Foto: MPPRIJP


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -