Gobierno Bolivariano enaltece la fe del pueblo al inaugurar Complejo Religioso Dr. José Gregorio Hernández


El ministro para Obras Públicas, GD. Raúl Alfonso Paredes, lideró la jornada de actividades, realizadas en el contexto del aniversario del 157 natalicio del Médico de los Pobres
Las y los devotos elevaron oraciones al siervo de Dios por la salud de los enfermos

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 01.11.21).- El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, GD. Raúl Alfonso Paredes, inauguró este fin de semana el Complejo Turístico Religioso y Ecológico Beato José Gregorio Hernández, en el municipio Boconó, en Trujillo.

Las y los devotos del Médico de los pobres acompañaron a las autoridades regionales y del Ejecutivo en la importante actividad religiosa, cuya obra tiene un significado especial para la feligresía.

En el contexto de la celebración del 157 aniversario del Siervo de Dios, los indios Cospes de Tostós, estuvieron presentes con sus bailes y música en honor a la patrona de Venezuela, Virgen de Coromoto, y rindieron honor al Dr. José Gregorio Hernández.

"El pueblo de Trujillo, en especial el municipio de Boconó, está de jubilo. Hoy estamos poniendo en funcionamiento una obra muy importante, porque abarca no solamente la parte turística sino la religiosa. Estamos poniendo a disposición del pueblo trujillano el Complejo Religioso Turístico y Ecológico Dr. José Gregorio Hernández, en esta semana aniversario, de uno de los mayores hombre que parió la patria venezolana", expresó el titular de Obras Públicas.

El complejo está ubicado en un lugar emblemático, que detalló el ministro Paredes: "Del lado derecho tenemos el Liceo Dalla Costa, donde están nuestros muchachos y muchachas, allí José Gregorio cuidará de ellos; al frente, está el hospital Rafal Rangel, donde se atiende más del 80% de la población, también José Gregorio velará por la salud de quienes ingresan allí, y del lado izquierdo, está la entrada de Boconó, José Gregorio velará por la salud, por la paz y la armonía del pueblo de Boconó".

En ese contexto, agradeció al presidente constitucional, Nicolás Maduro, la celeridad y el esfuerzo con la cual fueron aprobados los recursos para la obra, que beneficiará no solo a los habitantes de Boconó, Trujillo, sino a toda la feligresía nacional e internacional, que mantienen fe en el Santo venezolano.

Durante la inauguración se encendieron velas para gradecer a Dios y al Dr. José Gregorio Hernández por la salud de los enfermos, y pidieron por el fin de la pandemia. Los presentes recibieron un afiche con la imagen del Beato, quien también cuenta con una casa-museo, en donde fue su última morada, en la parroquia La Pastora, en Caracas.

El Complejo Turístico Religioso Beato José Gregorio Hernández cuenta con áreas verdes, caminerías, bancas, parque infantil, murales, y otros espacios para el encuentro y la recreación.

Foto: MPPOP










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -