Ejecutivo Nacional designa nuevos integrantes en el tren ministerial


El presidente Nicolás Maduro realizó un cambio en la Cancillería de la República, que asumirá Félix Plasencia, mientras Jorge Arreaza ocupará Industrias y Producción Nacional
Designan al A/J Remigio Ceballos, como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 19.08.2021).- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación de nuevos ministros y ministras, debido a las responsabilidades con el pueblo venezolano de algunos integrantes del Gabinete Ejecutivo tras ser electos como candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rumbo a las Mega Elecciones del próximo 21 de noviembre.

La información la dio a conocer el Mandatario Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter, este jueves.

En un primer tuit, precisó: "He designado al A/J Remigio Ceballos Ichaso, como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. Su experiencia en la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y Paz".

Seguidamente, designó a Yelitze Santaella como ministra del Poder Popular para la Educación. "Tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto a nuestro pueblo", resaltó.

En tanto, nombró a Margaud Godoy como ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para dar continuidad a la lucha por los derechos de las mujeres de Venezuela. "Somos una Revolución eminentemente Feminista", indicó.

"El Almirante William Serantes Pinto, asume como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, con su profesionalismo, capacidad, compromiso y lealtad a la Patria, continuará diversificando la economía en este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema", enfatizó.

Del mismo modo, señaló el cambio de Jorge Arreaza al Ministerio de Industrias y Producción Nacional, "con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ¡Esa es la Meta!", resaltó.

Mientras que el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores, bajo la dirección del licenciado, Félix Plasencia, "Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática", subrayó.

Igualmente, el Dignatario sumo una nueva tarea al ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien ahora asumirá como Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial "cumplir con la misión de lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano", recalcó.

En este sentido, el Mandatario Nacional instó a la A/J Carmen Meléndez y el profesor Eduardo Piñate, consolidar la victoria de las Megaelecciones del próximo 21 de noviembre y asumir "el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo", manifestó.

Por último, agradeció y felicitó a Carolys Pérez y a la Doctora Magaly Enríquez su entrega, firmeza y dedidcación en la batalla de estos tiempos, "Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria y del pueblo venezolano", agregó.

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -