Gobierno Bolivariano está listo para instalar, en México, Mesa de Diálogo con las oposiciones del país


Jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que será en el mes de agosto cuando, con la asistencia del gobierno de Noruega, se realice el encuentro de paz para revisar una agenda-país
Las negociaciones, hasta ahora secretas, pueden llegar a un acuerdo definitivo en los próximos días

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 24.07.21).- El Gobierno Bolivariano está listo para, en agosto, instalar en México una mesa de diálogo, negociación, paz y reconciliación con los diversos sectores de la oposición existentes en el país, contando con la asistencia del gobierno de Noruega, posiblemente otros gobiernos del mundo, entre ellos Estados Unidos.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista especial concedida al canal internacional Telesur, en su 16° aniversario, realizada por la periodista Patricia Villegas, este sábado.

Ante la insistencia de la periodista Villegas, quien preguntó en varias oportunidades si en el diálogo estaban incluidos Voluntad Popular y Juan Guaidó, exdiputado autoproclamado presidente, el Jefe del Ejecutivo respondió con firmeza: "Hoy, por hoy te puedo decir, estamos en diálogo con todos los sectores de la oposición, con todos".

En ese contexto, declaró que la delegación del Gobierno Bolivariano está lista para ir a México y las delegaciones de las oposiciones, con todos sus delegados. "Ya hemos pre hablado una agenda compleja, difícil, y nos hemos puesto de acuerdo en las bases del arranque del diálogo, y aspiro que en el mes de agosto, temprano, poder instalar en México, con la ayuda del gobierno de Noruega, y posiblemente la participación de gobiernos del mundo".

Explicó que se revisará una agenda-país, de recuperación de Venezuela, de reencuentro, "para que ellos renuncien ahí por escrito -y de palabra viva- a la violencia, al llamado al intervencionismo, a las guarimbas, a los intentos de magnicidio".

Asimismo, indicó que de esa mesa de diálogo, debe salir en una sola voz la exigencia del levantamiento de todas las sanciones "y que se devuelva el oro de Venezuela, que nos tienen secuestrado, que se devuelvan las cuentas a las empresas".

El Mandatario Nacional sostuvo que del 1 al 10, habían llegado a 9, "en los próximos días en esas negociaciones que hasta ahora son secretas, donde participa el gobierno de Noruega, ya se llegue a un acuerdo definitivo".

Consideró como una señal, la decisión de todos los grupos y partidos políticos de las oposiciones de participar en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, "esa es una señal muy poderosa, la postulación a las alcaldías, a gobernaciones de todos sus líderes locales, regionales de algunos líderes nacionales, es una señal muy poderosa de lo estamos logrando", acotó.

Al afirmar que 99 por ciento de los partidos políticos de las oposiciones participarían en la Mesa de Diálogo azteca, por aquello de que "siempre habrá alguien que se quede en el camino de la violencia", subrayó la importancia de permanecer "en el mejor momento porque lo hemos atraído a las elecciones, al diálogo y Venezuela ha ido recuperando con esfuerzo propio su maquinaria de trabajo".

En Fedecámaras no se negocia el modelo bolivariano

En relación al tema de la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la reciente Asamblea Anual de Fedecámaras, el Presidente constitucional indicó que tras el daño ocasionado por la oposición de la derecha al país, en especial en los últimos cuatro años, el mensaje es contundente: "representa el camino del reencuentro democrático en debate, el camino de la reconciliación, del diálogo y la paz"; eso es lo que representa ese símbolo de la Vicepresidenta Ejecutiva en Fedecámaras.

El Jefe de Estado dejó claro que el modelo bolivariano no está en el tapete de la negociación. "Entre venezolanos que pensamos muy diferentes nos estamos sentando, para ver puntos comunes; un punto común: recuperar la producción y la productividad de todo el aparato industrial del país. (...) La estabilidad de comercio y los precios de los productos en Venezuela", precisó.

En el análisis del sector, explicó que la Fedecámaras actual no es la misma de hace 20 años: hegemónica total, poderosa de los empresarios en el país. "!Ahora Fedecámaras tiene que coexistir y competir con diversas organizaciones muy poderosas de los empresarios que han venido surgiendo, porque en Venezuela ha surgido un nuevo empresariado, patriótico, que produce, ama este país y se quiere quedar", puntualizó al estar de acuerdo en que, fortalecer el bolívar es el resultado del crecimiento de la riqueza de Venezuela".

"En la medida en que recuperemos la industria venezolana, la producción venezolana, la generación de riqueza internacional, el bolívar se irá estabilizando, aún más, será recuperado de manera estable y permanente, y creo que sería un juego de ganar-ganar. Un bolívar fuerte, un comercio estable, unos precios estables y justos", señaló.

Ratificó su talante revolucionario que se desmarca de los traidores, y continúa por el camino del legado del líder histórico de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -