Venezuela venera en su día a la Virgen del Carmen y ruega por la protección de la familia


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió a la Virgen del Carmen llene de fuerza los corazones de los enfermos, en tiempos de pandemia
Maduro: "¡Bendícenos Virgen del Carmen!"

Prensa MPP- Despacho (E.M /16.07.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, veneró este viernes a la Virgen del Carmen, quien es la madre bondadosa de los hijos e hijas de Cristo y patrona del Ejército Nacional Bolivariano.

Mediante una población en su cuenta oficial en Twitter, el Jefe de Estado pidió a la Virgen del Carmen que cuide de las familias venezolanas y llene de fuerza los corazones de los enfermos, en tiempos de pandemia por el COVID-19.

"A Nuestra Señora del Monte Carmelo, Patrona de nuestro honorable Ejército Bolivariano y Madre bondadosa de los hijos e hijas de Cristo, la veneramos. Cuida de las familias venezolanas y llena de fuerza los corazones de los enfermos. ¡Bendícenos Virgen del Carmen!", reseñó en su cuenta @NicolasMaduro.

Vale destacar que cada 16 de julio en Venezuela, y algunas partes del mundo, fieles conmemoran con gran devoción el Día de Nuestra Señora del Monte Carmelo, tradición que se origina en el año 1.251, y relata la historia que la imagen de la Virgen se le habría aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

La advocación mariana más venerada de Venezuela, la Virgen del Carmen, tiene su centro de peregrinación más importante en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Boconó, estado Trujillo.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -