Gobierno Bolivariano dota sala de emergencia pediátrica del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño


En el contexto de celebración del Día del Niño en Venezuela, Pediatría del Hospital Pérez Carreño, es fortalecida con 32 camas de hospitalización y un total de 6 camas de aislamiento
Trabajo conjunto del IVSS y FNNS garantizará atención hospitalaria integral a niños y niñas

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz-FNNS/ 14.07.2021).- A pocos días de celebrarse en Venezuela el Día del Niño, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Fundación Nacional Niño Simón (FNNS), donaron camas, cama cunas e inmobiliario lúdico al área de la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en la ciudad de Caracas.

"Bajo los lineamientos de la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, este miércoles entregamos al emblemático Hospital Pérez Carreño un total de 32 camas de hospitalización, además de la dotación de cuatro camas pediátricas y dos cama cunas para el área de aislamiento", precisó la directora nacional de salud del IVSS, Liz Martínez, quien estuvo presente en la activación del aula hospitalaria, ubicada en el piso 11 del importante centro de salud.

Agregó que, gracias al trabajo mancomunado con la FNNS, se logró la ampliación y dotación del área lúdico- pedagógica, para brindar a los pacientes una atención integral que vaya más allá de la atención hospitalaria.

Por su parte, la directora del Distrito Capital de la FNNS, Keyla Fernández, enfatizó: "deseamos dar una atención integral a nuestros niños y niñas en situación de hospitalización que les permitirá un atención no solamente lúdica sino también pedagógica, para que puedan nivelarse durante su estancia en el hospital como parte de su derecho a ser atendidos integralmente".

En este sentido, el Dr. Daniel Domínguez, director del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, indicó: "Son logros que se han venido obteniendo en beneficio de los niños que atienden y acuden a la emergencia de nuestro hospital", al tiempo que agradeció la valiosa dotación y recuperación de los espacio en pro del bienestar de los infantes.

"Aumenta nuestras capacidades de atención, debido a que es un hospital universitario tipo cuatro", añadió.

Las puertas abiertas del aula hospitalaria incluye atención psicopedagógica y cuenta con un un televisor, libros educativos, cuentos, juguetes, entre otros entretenimientos para la recreación, diversión y enseñanza de niños y niñas.

Atención a la pandemia de COVID- 19

En este contexto, el Dr. Domínguez, manifestó que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano la institución ha podido contar con los insumos necesarios, detalló: ?Contamos con 36 cupos en hospitalización, 6 cupos en cuidados intensivos además de un área destinada al trauma shock de pediatría, donde sumamos cuatro pacientes?, actualmente se encuentra ocupada en 50% con pacientes víctimas del virus.

Además reconoció públicamente la entrega y dedicación del personal médico, enfermeras, camareras, camilleros, vigilancia, "equipo maravilloso, en ningún momento han declinado en el trabajo a pesar del cansancio en tiempos de pandemia", manifestó.

"Garantizamos la atención de estos pacientes apegados a la moral y ética de la profesión médica", puntualizó.

Foto: Gustavo Salazar





















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -