Venezuela logra milagro económico hacia una nueva era de producción económica


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, advirtió que en los próximos años el país verá los frutos de la perseverancia con la producción nacional, a fin de generar riquezas
Presidente Maduro sugirió a la AN debatir el derecho de los campesinos sobre las tierras

Prensa MPP- Despacho (E.M /14.07.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró la tarde de este miércoles que Venezuela está logrando un milagro económico, abierta a una nueva era de producción económica.

"Venezuela está logrando un milagro productivo, con la combinación de diversos factores: la tierra, la inversión, la logística. Hemos resistido con todo y ahora vamos viendo el fruto de la perseverancia", expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria.

Desde la zona industrial de Guatire, en el estado Miranda, en la empresa Avelino, el Jefe de Estado advirtió que en los próximos años el país verá los frutos de esa perseverancia con la producción nacional, a fin de generar riquezas.

"Me siento orgulloso de los empresarios venezolanos que son capaces de invertir, trabajar, producir y dar resultados para satisfacer las necesidades de la población", sostuvo.

Recordó que Venezuela era un país con una agricultura de puertos que importaba 80% de todo lo que consumía. "Ya estamos viendo los beneficios de dar los primeros pasos de un país con una economía diversificada", precisó.

En ese contexto, exhortó a los empresarios y campesinos a rescatar la vocación productiva de la industria, del campo que produzca y satisfaga las necesidades interna del país y que tenga una vocación productiva y exportadora.

"Hemos sentido el golpe, pero nos hemos mantenido en pie y vamos viendo el fruto de la resistencia, de la perseverancia, el trabajo permanente y se va a ver porque se abre una era de prosperidad para todos", afirmó.

Proceso de siembra del ciclo lluvioso

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Castro Soteldo, informó que dentro de los planes agrícolas se está culminando el proceso de siembra del ciclo lluvioso del año, con un millón 400 mil hectáreas programadas, en cereales y leguminosas.

"Desde el año 2003 a la fecha, la Revolución Bolivariana ha rescatado tierras del Estado, con lo cual suma 10 millones 594 mil hectáreas aproximadamente, de las cuales 85% están en plena producción", explicó.

Castro Soteldo señaló que el crecimiento logrado en los campos venezolanos, ha permitido el aumento de la actividad agroindustrial en el territorio nacional, por lo que las empresas que producen con material nacional se han duplicado.

En ese sentido, el presidente Maduro sugirió a la Asamblea Nacional (AN) debatir el derecho que tienen los campesinos sobre las tierras.

"Esto es parte fundamental del derecho que tiene la gente a trabajar en el campo, tenemos que rescatar la vocación productiva de la industria, del campo que produzca y satisfaga las necesidades interna del país y que tenga una vocación productiva y exportadora, además hay que investigar el tema de las expropiaciones", manifestó.

Alcabalas en el país

Asimismo, el Jefe de Estado reiteró la orden dada recientemente a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, de acabar con las alcabalas en el país, dejar lo mínimo y vigilar que en esas alcabalas no se le esté imponiendo peaje al pueblo y a los transportistas. "Cero corrupción", precisó.

"Le agradezco al diputado Correa por abrirme los ojos con respecto al tema de las alcabalas en la cuarentena radical. He dado la orden a la Vicepresidenta Ejecutiva y hoy ya observé menos alcabalas en Caracas", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -