Gobierno de Iván Duque es una amenaza para la paz de la región al planificar y financiar magnicidios


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló al Gobierno de Colombia de exportar mercenarios, entrenados para asesinar por dinero
Itriago, López, Guaidó y Duque están relacionados con el magnicidio en grado de frustración de 2018

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 13.07.21).- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, este martes, en rueda de prensa, señaló al gobierno de Iván Duque, en Colombia, de ser una amenaza para la paz de la región, tras mostrar con evidencias y testimonios las sistemáticas acciones violentas planificadas y financiadas desde el vecino país en contra de Venezuela, y que los relaciona con en el asesinato del presidente de Haití, Juvenal Moise.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en el centro de la capital, al iniciar la conferencia de prensa, Jorge Rodríguez, declaró: "En los actuales momentos de la situación política del continente americano el gobierno de Iván Duque es de manera consuetudinaria una verdadera amenaza en contra de la paz a la que tenemos derechos los y las venezolanas (. . .) paz a la que tienen derecho las haitianas y los haitianos, paz a la que tienen derecho también los habitantes de la hermana República de Colombia".

En ese sentido, recordó que cada vez que el Gobierno Bolivariano se presenta frente a los medios de comunicación, con pruebas y evidencias, todas las acciones violentas, que se han perpetrado o intentado perpetrar hasta llegar a los extremos indecibles de un magnicidio en grado de frustración (el 4 de agosto de 2018), tienen su epicentro en el Gobierno de Iván Duque, en el paramilitarismo, ahora producto de exportación de Colombia y en el narcotráfico que están reunidos en una madeja de crimen y maldad.

Destacó la campaña de "sustituir la verdad" de Iván Duque para tapar la violencia desbordada, narcotráfico y de amparo a criminales que solo quieren hacer daño a Venezuela.

De seguidas, refrescó la memoria del colectivo con más de una docena de láminas que daban cuenta de denuncias realizadas, en muchas oportunidades, en el seno del sistema internacional, como las coordenadas de los campamentos en Rioacha: Maicao, Rioacha y Santa Marta, en los que fueron entrenados paramilitares, mercenarios y desertores, por especialistas estadounidenses en la fracasada Operación Gedeón del pasado 3 de mayo de 2020, que posteriormente - tras las investigaciones- se demostró fueron pagados por Iván Duque, por el Cartel del Atlántico y La Goajira.

Aseguró que en Haití hicieron lo que trataron de hacer en Venezuela: asesinaron al presidente Juvenal Moise, y sustentó sus palabras con un video donde el exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco "Pacho"Santos, confirma a un medio de comunicación que el director de la CIA, William Burns, participaría en una "misión delicada e importante", en Colombia.

Después de esa reunión, resultó asesinado el presidente haitiano por mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad situada en Miami, Florida con un propietario llamado Antonio Itriago, venezolano de nacimiento, quien tiene nexos cercanos con el Palacio de Nariño e Iván Duque, y es activador de acciones violentas contra Venezuela. "Tenemos algunos indicios que la empresa de seguridad ?así como la empresa Silver Corp fue utilizada para la llamada Operación Gedeón- estuvo involucrada en todos los eventos logísticos que condujeron al magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto (en 2019)", precisó.

Rodríguez afirmó que los hechos de violencia que se desataron luego del asesinato de Juvenel Moise, fueron dirigidos y coordinados desde Nariño (casa de Gobierno colombiana) contra Venezuela, en Apure y Caracas.

Las pruebas fueron obtenidas de teléfonos de los involucrados directamente, quienes a pesar de intentar borrar los mensajes de la aplicación WhatsApp, fueron recuperados.

Asimismo, presentó una serie de reseñas de diversas agencias internacionales y medios impresos que dan fe de la existencia de "Mercenarios colombianos, como productos de exportación", reseñado en 2011 por la BBC. El denominador común de las informaciones destaca el paramilitarismo colombiano que ocupa 67% del territorio de Colombia, "es como el nicho, la nueva Escuela de las Américas donde empresas privadas, llámese Silver Corp, CTU, contratan a estos mercenarios, para que asesinen por dinero en Afganistán, Irak, Venezuela ?en mayo de 2020- y ahora en Haití", puntualizó.

Antonio Itriago, quien registró la empresa CTU en 2019, está relacionado con Iván Duque, Leopoldo López, Juan Guaidó, y en la actuación del magnicidio en grado de frustración ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas, con unos drones, en 2019.

Además, mantiene nexos con el presidente de la Junta Patriótica Cubana, Antonio J. Esquivel, vicepresidente del movimiento Venezuela Somos Todos (VST), de la cual Itriago es el Tesorero.

Fotos: Gustavo Salazar
Gráficas: AN










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -