Ataque terrorista en el sur de Caracas se incluye en operación planificada para asalto al Palacio de Miraflores


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, asegura que más de 20 paramilitares estaban en la Cota 905 entrenando a bandas criminales
Maduro: Yo le pido a la familia venezolana que quiere paz, que nos entreguen a estos delincuentes

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/11.07.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el ataque terrorista en el suroeste de Caracas forma parte de una operación planificada para el 24 de junio y el 5 de julio, destinada a sembrar zozobra en la población e impulsar el asalto al Palacio de Miraflores.

"Desde Colombia -donde se dirige, se planifica- y desde Madrid que es donde se financia creían que ese era el plan para rendir al pueblo, a las fuerzas policiales y militares, al gobierno revolucionario y que por esa vía iban a entrar en columna armada al Palacio de Miraflores y entregárselo al príncipe de Madrid (Leopoldo López)", expresó el Jefe de Estado, durante la presentación del balance semanal de lucha contra el COVID-19.

Manifestó que más de 20 paramilitares estaban en la Cota 905 entrenando a las estructuras criminales operantes de esa zona.

En ese contexto, solicitó el respaldo de la población venezolana para capturar a los líderes de las bandas criminales operantes en el suroeste de la Capital.

"Yo le pido al pueblo de Venezuela, a la familia venezolana que quiere paz en su barrio y en su comunidad, a la gente que quiere a este país, que ama a este país que nos entreguen a estos delincuentes de estas bandas de la Cota 905", sostuvo.

Destacó, además, que los organismos de seguridad del Estado investigan varias pistas, por lo que recordó que existe una recompensa por información que lleve a la detención de los criminales que pretendían sembrar zozobra, como parte de una estrategia sediciosa orquestada por la derecha venezolana.

"Hay una recompensa bastante grande e importante para la persona que entregue a estas cabecillas, y lo ratifico: esa recompensa se va a cumplir plenamente. Los detenidos durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada el jueves 8 de julio, están aportando elementos sobre los objetivos del plan criminal y la estructura de mando de los irregulares de la Cota 905", precisó.

Afirmó que Venezuela tiene derecho a su independencia, paz, soberanía, a su recuperación y al desarrollo económico.

"Venezuela tiene derecho a la tranquilidad de su comunidad, la gente tiene derecho a circular por las calles de su comunidad, avenidas, por las calles libremente. Esto no se puede permitir", indicó.

Honor y Gloria

Por otra parte, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de cuatro funcionarios de seguridad, tres adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el cumplimiento de su deber durante las operaciones desarrolladas en la Cota 905 y zonas aledañas durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

"Honor y Gloria a estos profesionales que entregaron su vida por la vida de los demás. Por eso los tienen que entregar porque son responsables de la pérdida de vidas inocentes, pido justicia por los caídos", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -