Gobierno Bolivariano desmantela grupos armados con planes violentos dirigidos desde Washington y Colombia


Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó el balance de la Operación "Gran Cacique Indio Guaicaipuro", con el cual se logró la captura de paramilitares colombianos
Leopoldo López y la Casa de Nariño, Colombia, deben estar nerviosos ante evidencias incautadas

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 10.07.21).- El Gobierno Bolivariano anunció el desmantelamiento de los grupos armados que habían sembrado terror y zozobra en la población caraqueña, especialmente en las zonas de la Cota 905, La Vega, El Cementerio, El Paraíso y El Valle, pretendiendo socavar el Estado de derecho, de acuerdo a los planes de desestabilización dirigidos desde Washington con el apoyo de Colombia.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía de la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, y el director de la Policía Nacional Bolivariana, M/G Elio Estrada, presentaron este sábado el balance de la Operación "Gran Cacique Indio Guaicaipuro", mediante el cual se logró la captura de tres paramilitares colombianos, además de incautar armas de fabricación estadounidense y de la Fuerza Armada de Colombia.

Desde la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad, ubicada al oeste de la Capital, la Vicepresidenta de la República contextualizó el marco de la realidad geopolítica en el que se desarrollaron las acciones de los grupos armados, que buscaban un objetivo muy preciso: sembrar terror en la población y debilitar la institucionalidad de los organismos de seguridad.

Al respecto, Rodríguez mencionó la reciente visita a Colombia del Jefe del Comando Sur, Craig Faller, quien según sus propias declaraciones establecería coordinaciones con las Fuerzas Armadas de Colombia y, además, destacó la presencia, en el vecino país, del director de la CIA, alto jefe de la Inteligencia estadounidense, William Burns, en un momento de alta convulsión social.

Simultáneamente, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco "Pancho" Santos, confirmó -de acuerdo a declaraciones en los medios- que el director de la CIA participaría en una misión delicada e importante en su país.

Delcy Rodríguez recordó que el presidente Nicolás Maduro, denunció la visita de ambos personajes en Colombia, y señaló a la Comunidad Internacional que había un plan para asesinarlo.

En una suerte de cronología, de data reciente, la Vicepresidenta Ejecutiva, detalló los días meses y años, que desde Colombia, sus gobiernos, participan en magnicidios, conspiraciones, financiamientos y entrenamiento de mercenarios para asesinar a los presidentes de Venezuela, entre ellos, la más reciente del 3 de mayo de 2020: la fallida Operación Gedeón.

Guaidó y López enredados con los mercenarios

Destacó los sucesos del pasado 6 de julio, cuando grupos de mercenarios colombianos y estadounidenses asesinaron al presidente de Haití, Juvenal Moise, en una acción similar a la que quisieron desarrollar en Venezuela, por el Litoral Central, en la Operación Gedeón. "Uno de los capturados, Manuel Antonio Grosso Guarín, primo del Consejero Presidencial de Iván Duque, entrenados por la Fuerza Armada Colombiana", subrayó al precisar: "la empresa mercenaria que contrató a los colombianos es de un activista de Juan Guaidó, Antonino Itriago, jefe de una empresa mercenaria establecida en Florida, quien en sus redes sociales ha llamado al magnicidio del presidente Nicolás Maduro".

Rodríguez, mostró el mensaje en la red social de Twitter, del extremista de derecha, Freddy Guevara, quien al referirse a un supuesto "Acuerdo de Salvación Nacional", pregunta qué tienen que ver las bandas armadas en Caracas y responde: "Todo: solo un acuerdo político avalado por la comunidad internacional el Estado podrá recuperar el control territorial del país", sobre la materia la Vicepresidenta Ejecutiva, señaló con énfasis: "¡Son ellos, lo confiesan, lo dicen!", para posteriormente declarar: "Leopoldo López debe estar nervioso, por los teléfonos que hemos incautado a estos grupos armados en la Cota 905 (...) debe estar muy nervioso, porque de ahí vamos a mostrar muchas cosas (...) al igual que en la Casa de Nariño, en Colombia, por la reciente detención de un personaje; pronto daremos información estremecedora?, expresó al indicar que sobre el personaje se tienen videos, mensaje de WhatsApp y conversaciones telefónicas.

Al respecto, explicó que se venían haciendo trabajos de inteligencia en los grupos de extrema derecha en Venezuela, quienes junto al gobierno de Iván Duque planifican la desestabilización del país a través de despliegues de violencia en zonas muy pobladas de la urbe caraqueña.

Paramilitar colombiana confiesa en vídeo

De seguidas, Delcy Rodríguez difundió un video, donde el detenido Jorvis Rafael Matamoros Bermúdez, confiesa que fue contratado por alias "El Princesa", de la Banda del "Koki" en la Cota 905. Relata que recibió entrenamiento paramilitar y fue contactado para hacer trincheras que conectaran la Cota 905 con La Vega; le pagaban con 20 dólares a la semana y drogas, junto a unas 35 personas. Señaló que tanto "El Vampi" como "El Koki" recibían asesoría de los colombianos, quienes daban orientaciones de cómo hacer las trincheras; también, indicó que no salían al barrio, hasta tanto no terminaran las trincheras.

En ese sentido, la Vicepresidenta de la República, sostuvo: "Son las dos formas, donde el poder global sostenido por el narcotráfico busca ejercer control multiterritorial del narcotráfico, a través de los mercenarios colombianos, quienes han participado en la desestabilización de Irak, Afganistán, contratados por países del medio oriente como sus ejércitos. ¿Dónde son entrenados? En el Ejército de Colombia y luego salen a cumplir funciones".

"El paramilitarismo colombiano, es el otro eje territorial, los grupos armados, criminales, afortunadamente gracias a la inteligencia social y la inteligencia de los organismos de seguridad hemos podido descalabrar este plan en Venezuela, hemos podido desmantelar estos grupos armados, criminales, asesinos, que tenían secuestrados ciudadanos quienes ya fueron liberados en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro", acotó.

Explicó que durante la Operación encontraron alimentos del CALP en la casa de los cabecillas; los delincuentes atacaron y quemaron las Bases de Misiones Lucha y Esperanza Hugo Chávez, sobre la que prometió sería recuperada, al igual que todos los programas sociales. "Vamos a consolidar todos los programas sociales para el pueblo humilde víctima, herido social de la guerra y del bloqueo genocida del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela", manifestó, al puntualizar que las víctimas de la violencia serían atendidas por programas especiales del Gobierno Bolivariano, según el lineamiento del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Destacó que en apenas 70 horas se logró desmantelar el plan de desestabilización y ratificó: "Esta penetración que habían hecho grupos de paramilitares colombianos en comunidades de la capital ha sido desmantelada afortunadamente por nuestros organismos de seguridad con apoyo de inteligencia militar".






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -