Hace 11 años llegaron los restos simbólicos de la heroína Manuela Sáenz al Panteón Nacional


El Jefe de Estado aseveró que "La Generala de Ayacucho" significa para las y los bolivarianos, el amor, la ternura y la lealtad hacia la causa de la libertad de la Patria Grande
Manuela Sáenz se destacó por su valentía y compromiso por la libertad de América

Prensa MPP- Despacho (E.M /05.07.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 11 años llegó Manuela Sáenz al Panteón Nacional, y junto a ella, un ejército de mujeres olvidadas en la historia.

Mediante una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter, el Jefe de Estado aseveró que Sáenz "La Generala de Ayacucho" significa para las y los bolivarianos, el amor, la ternura y la lealtad hacia la causa de la libertad de la Patria Grande.

"Hace 11 años llegó Manuela Sáenz al Panteón Nacional, y junto a ella, un ejército de mujeres olvidadas en la historia. La Generala de Ayacucho significa para las y los bolivarianos, el amor, la ternura y la lealtad hacia la causa de la libertad de la Patria Grande", reseño en su cuenta @NicolasMaduro.

El 5 de julio de 2010, durante la conmemoración del 199° aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, el Comandante Hugo Chávez ingresó en el Panteón Nacional los restos simbólicos de Manuela un cofre que contiene tierra de la localidad peruana de Paita, donde fue enterrada esta mujer latinoamericana, ejemplo de lucha y valor.

Manuela Sáenz, nació el 27 de diciembre de 1797 y destacó por su valentía y compromiso por la libertad de América. Combatió en la Batalla de Pichincha, en la que recibió el grado de teniente de húsares del Ejército Libertador.

Fuente: VTV
Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -