FANB rinde homenaje al pueblo de Venezuela al cumplirse 210 años de la gesta libertaria


Ministro para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, ratifica el fuego patrio que inició hace más de 200 años y permanece aún presente en los tiempos actuales
La FANB en la actualidad luce garante del respeto a la Constitución y las leyes

Prensa MPP- Despacho (E.M /05.07.21).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rinde homenaje este lunes al pueblo de Venezuela al cumplirse este 5 de julio, 210 años de su gesta libertaria y en ese contexto el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, emitió un comunicado a propósito de celebrarse los 210 años de la Declaración Solemne de Independencia y Día de la FANB, este lunes.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, ratifica el fuego patrio, que inició hace más de 200 años, que permanece aún presente en los tiempos actuales. Asimismo, aseguró que la FANB luce garante del respeto a la Constitución y las leyes; defensora de las instituciones del Estado y de la voluntad democrática de las mayorías, se regocija en su pasado glorioso.

"Hoy, seguimos siendo aquel vivac donde un tropel de hombres y mujeres precursores de la autodeterminación, se mantienen en pie de lucha para defender y consolidar la independencia como el bien más preciado de nuestra presente y futura existencia", reseña parte de la misiva.

A continuación el comunicado:

"Gloriosa e impávida ha sido la osadía de refrendar las páginas de la emancipación, cuando en un acto legítimo de dignidad, honor y valentía, las estoicas plumas patriotas irrumpieron el oscurantismo al que había sido sometido el pueblo venezolano tras siglos de ultraje, tiranía, esclavitud e ignominia: ??Creemos que no podemos ni debemos conservar los lazos que nos ligaban al gobierno de España, y que, como todos los pueblos del mundo, estamos libres y autorizados, para no depender de otra autoridad que la nuestra, y tomar entre las potencias de la tierra, el puesto igual que el Ser Supremo y la naturaleza nos asignan (?)?. La vehemente declaración del 5 de julio de 1811, quedó grabada en la memoria histórica colectiva, pues tan audaces líneas -rubricadas con inédito coraje- sellarían con sangre y fuego la inquebrantable determinación de ser independientes. Desde entonces, se encendió la llama fulgurante de la libertad americana, la misma que doscientos diez años después, sigue flameando ardiente en el corazón de esta Patria.

Necesario es precisar que aquellas impertérritas firmas que comenzaron a recogerse, constituyeron el exordio de muchas batallas que habrían de librarse en las dos décadas siguientes. De este modo, se dio inicio al andar de la heroica epopeya librada por una muchedumbre consciente y sublevada que tomó la forma de Ejército Libertador; una gigantesca hazaña que costó importantes pérdidas humanas y férreos sacrificios, pero que también permitió conquistar el anhelado e irrenunciable sueño de la liberación, gracias al liderazgo militar, político y estratégico de Simón Bolívar, quien forjó con el blandir de aguerridos sables, la originaria soberanía.

Hoy, seguimos siendo aquel vivac donde un tropel de hombres y mujeres precursores de la autodeterminación, se mantienen en pie de lucha para defender y consolidar la independencia como el bien más preciado de nuestra presente y futura existencia. Por eso, colmada de júbilo y orgullo nacionalista, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organización que luce garante del respeto a la Constitución y las leyes; defensora de las instituciones del Estado y de la voluntad democrática de las mayorías, se regocija en su pasado glorioso, pero al mismo tiempo, se vislumbra renovada en su equipamiento, adiestrada bajo el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria; con una profunda filosofía humanista apegada a los derechos ciudadanos y fortalecida en su doctrina militar bolivariana, manteniéndose alerta a las acechanzas y vilipendios de hegemonías trasnacionales que pretenden imponer la violencia y la anarquía en el país.

A esta compleja misión consagramos nuestro espíritu combativo, acrisolando siempre la idea visionaria del Comandante Invicto Hugo Chávez, que concibió en la unión cívico-militar, la más poderosa arma para garantizar la Defensa Integral de la Nación, precepto ampliamente fortalecido y promovido por nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros.

En este nuevo aniversario de la Declaración Solemne de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rendimos tributo a los próceres de la gesta emancipadora y a sus dignos herederos, ratificando su inalienable vocación revolucionaria, antiimperialista, socialista y profundamente, chavista. Asimismo, reafirmamos el compromiso de continuar defendiendo las conquistas sociales y los principios de igualdad, democracia participativa y protagónica, justicia y solidaridad, contemplados en el Proyecto Bolivariano. Sólo así, preservaremos la paz de la República.

¡Es el Día de la Patria y sus soldados!? ¡Somos libres y soberanos!? ¡Viva la FANB!?¡Viva la Patria!

¡Chávez vive!? ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!? ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada! ¡Leales siempre!? ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 5 de julio de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
General en Jefe".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -