Viceministro Félix Osorio: Así como hace 200 años Venezuela seguirá invencible


En la sesión solemne de la Asamblea Nacional, el G/D (Ej) Félix Osorio, destacó la creación heroica y genialidad del Libertador Simón Bolívar, quien impactó la historia militar del país
Acción consolidada por Bolívar dio el derecho a tener un escudo, una bandera y una tierra

Prensa (AVN/ 23.06.21).- Venezuela está librando una tercera batalla, en la que es agredida por los Estados Unidos, lo que se busca es "truncar nuestro futuro, quiere que olvidemos nuestra heroica historia. Aunque, así como hace 200 años, en esta tercera batalla seremos invencibles", recalcó el viceministro de Educación del Ministerio para la Defensa y director de la Universidad Militar Bolivariana, G/D (Ej) Félix Osorio.

Durante la sesión solemne que se celebró este 23 de junio en el Poder Legislativo, como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, Osorio, quien fue el orador de orden, destacó que 200 años no son nada, pues consideró que ese escenario heroico sigue siendo lo más emblemático de la gesta libertadora.

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, previo al discurso, un proyecto de acuerdo para conmemorar esta fecha patria.

"Existe un vínculo muy estrecho entre el evento de hace 200 años, y el momento en el que nos encontramos", expresó.

Recalcó que la victoria obtenida sobre el Imperio español, fue una creación heroica y genialidad del Libertador Simón Bolívar, que impactó la historia militar del país.

Indicó que el legado militar de esta batalla hizo de Venezuela un ejemplo de independencia y libertad en el mundo.

Igualmente, resaltó la fortaleza de la estrategia que el Libertador ejecutó, personalmente, en el Campo de Carabobo.

Un guerrero que sin duda, su actuación, desmonta la imagen de un líder que solo observa. "Bolívar fue un guerrero y amante empedernido de acción", subrayó.

La acción consolidada por Bolívar en Carabobo nos dio derecho a tener un escudo, una bandera y una tierra, precisó el oficial.

La Batalla de Carabobo se desarrolló el 24 junio de 1821 y fue hecho de mayor relevancia que terminó de dar la emancipación a Venezuela.

Tras la intervención de Osorio, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, ordenó publicar el discurso de orden del mayor general. También, fue entregado como obsequio a las autoridades presentes, el libro "Índice Constitucional de Venezuela".

Previo a la celebración del Bicentenario de Carabobo, este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el monumento del Bicentenario en el Campo de Carabobo.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -