AN aprueba acuerdo para la celebración nacional por los 200 años de la Batalla de Carabobo


En el documento, aprobado de forma unánime, diputados y diputadas destacan conmemorar el hito histórico como nación libre, independiente y soberana, así como rendir honores al Ejército Patriota
Parlamento ratifica compromiso con el pueblo, la paz y seguridad nacional

Prensa MPP- Despacho (E.M /23.06.21).- La Asamblea Nacional (AN) realizó, este miércoles, una Sesión Solemne donde aprobó el acuerdo unánime para la celebración nacional por los 200 años de la victoria antiimperialista del Ejército Libertador en la Batalla de Carabobo.

El documento fue presentado por el parlamentario Alexis Rodríguez Cabello, quien resaltó la trascendencia de esta histórica batalla donde se forjó la Patria.

Diputados y diputadas acordaron "celebrar como nación libre, independiente y soberana el 24 de junio de 1821, así como rendir honores al Ejército Patriota que con su espada y su lanza escribió las páginas gloriosas de nuestra historia", reseña parte del texto.

Además, los parlamentarios ratificaron su compromiso de continuar junto al pueblo venezolano y demás órganos del Estado en defensa de la paz y la soberanía.

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, la primera Vicepresidenta de la AN, Iris Varela, acompañada por la directiva de la AN, destacó la importancia de reconocer, en la actualidad, 200 años después, la lucha patriótica por el país.

Batalla de Carabobo marcó la historia de Venezuela

La diputada por el Bloque de la Patria, Aloha Nuñez, aseveró que la Batalla de Carabobo marcó la historia de Venezuela y expuso ante el mundo las razones por las cuales el Parlamento venezolano llevó esta iniciativa para conmemorar tan significativa fecha, en los 2 siglos desde la expulsión del imperialismo español de las tierras venezolanas.

"Siempre debemos recordar que nuestros héroes no pasaban de los 35 años, próceres que confiaban en su lucha patriótica para lograr la independencia y enfrenar la lucha política de la época", sostuvo.

Destacó además la importancia de seguir manteniendo la soberanía ante los ataques imperiales. "Hemos llegado invictos, le hemos cumplido a Chávez, a Bolívar y a todos lo que lucharon por nuestra independencia dando la batalla por la Patria", agregó.

La Revolución Bolivariana está preparada

Por su parte, el diputado Alexis Rodríguez Cabello, manifestó que la Revolución Bolivariana está preparada para hace un justo reconocimiento a todos aquellos que dieron la vida por la Patria.

"No estaríamos aquí si no fuera porque Chávez nos enseñó a agradecer la historia y las acciones de nuestro estratega Simón Bolívar. Hoy es necesario que nos preguntemos para que ha servido Carabobo, yo diría que es el aprendizaje de todos los tiempos que están por venir", precisó.

Recordó que actualmente, los enemigos de la Patria son los mismos. "El imperio que genera guerras y atenta contra la humanidad; debemos continuar venciendo esos ataques, tal y como pasó hace 200 años", subrayó.

Aseguró que fue el comandante Chávez quien retomó la esencia bolivariana y la historia venezolana para enfrentar las luchas del futuro.

"Gracias mi comandante Chávez, en el año 2021 del cual tú tanto nos hablaste y soñaste, aquí encuentras a tu pueblo unido y con gran conciencia, enfrentando todos estos obstáculos que tanto nos advertiste y nos preparaste", concluyó.

Foto: @Asamblea_Ven







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -