Fuego Patrio llega a Carabobo a horas de conmemorarse el Bicentenario del 24 de junio de 1821


Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, instó al pueblo a no rendirse ante las miles de batallas que faltan para la independencia definitiva como dignos herederos de la Batalla de Carabobo
Pueblo de Carabobo recibe la Antorcha del Fuego Patrio con un emotivo acto cultural cívico-militar

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.06.2021).- Este miércoles, el pueblo heroico de Cojedes con un emotivo acto cultural cívico- militar, entregó la Antorcha del Fuego Patrio a las autoridades del estado Carabobo, en las vísperas de la conmemoración de los 200 años de la Batalla librada en el glorioso Campo de Carabobo, el 24 de junio de 1821, bajo el mando del Libertador Simón Bolívar.

"Estamos muy orgullosos que el día de hoy nos corresponda como pueblo entregar la Antorcha Bolivariana y fuego sagrado de la Patria, del estado Cojedes al estado Carabobo", expresó la gobernadora de la entidad cojedeña, Margaud Godoy.

En este sentido, resaltó: "la nuestra es una fuente inagotable de fuerza, moral, ideas y episodios que nos convocan a comprender cuál es la misión y la naturaleza del enemigo, en otrora el imperio español ahora el imperio norteamericano y sus aliados (...) nosotros somos los mismos y las mismas que ahora luchamos en la primera fila de combate juntos gracias a la Revolución Bolivariana".

Destacó: "La relación entre Cojedes y Carabobo, no es solo territorial, por lo que es importante entender y afianzar el vínculo histórico entre ambos pueblos", al tiempo que resumió de manera magistral la historia de la gesta libertadora que reiteró el compromiso de unidad y lucha del Libertador Simón Bolívar. "Este esfuerzo tiene que mantenerse hasta el día que nosotros logremos ver una patria absolutamente libre e independiente como lo soñó Bolívar", acotó.

De igual forma, el gobernador del estado Carabobo, indicó: "esta fecha es la más icónica y la más trascendental de este continente. Le dijo al mundo hace 200 años y a este continente, que estábamos dispuestos a cualquier costo para ser libres".

"Bolívar aquí en esta sabana un día antes de Carabobo, con su genio y motivación fue capaz de hacerle entender a nuestros soldados que probablemente estaban menos dotados que los españoles, pero que tenían el fuego sagrado de la patria y la libertad, era la gran diferencia entre el imperio opresor y saqueador", enfatizó.

"La historia es cíclica, se repite siempre, hoy estamos aquí, los herederos de los que aquí estuvieron somos los mismos herederos de Bolívar, Cedeño, Urdaneta, el Negro Primero, Páez, que acabó con los españoles y dos años después expulsó al último bastión de Castillas en Puerto Cabello", agregó.

Lacava con sus emotivas palabras, apuntó: "A 24 horas de esta gloriosa fecha que nos llena de orgullo y nos convierte en patriota hasta el infinito, está prohibido rendirse ante las miles de batallas que faltan librar para la independencia definitiva de nuestras tierras y llevamos en nuestras espaldas el peso de la historia".

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -