Venezuela e Irán acuerdan fortalecer lazos de cooperación bilateral en el nuevo periodo presidencial


Jefe de Estado, Nicolás Maduro sostiene conversación telefónica con Seyed Ebrahim Raisi, presidente electo de Irán el pasado 18 de junio
Maduro: "184 pueblos de los cinco continentes rechazaron el Bloqueo"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.06.2021).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles el fortalecimiento de los lazos bilaterales con la República Islámica de Irán, mediante una conversación telefónica con su homólogo iraní electo recientemente, Seyed Ebrahim Raisi.

"Sostuve una conversación telefónica con Seyed Ebrahim Raisi, presidente Electo de la República Islámica de Irán. Acordamos fortalecer nuestros lazos de hermandad y cooperación para avanzar en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales en contra de nuestros pueblos", escribió en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

El pasado 18 de junio del corriente año, electores iraníes participaron en las elecciones presidenciales, dando la victoria a Seyed Ebrahim Raisi, con el 61.9% del total de votos, para llevar las riendas de la nación por un período de cuatro años bajo un ambiente de bloqueo y medidas coercitivas impuestas por el imperio norteamericano.

Solidaridad mundial

En un segundo trino el Jefe de Estado, celebró como el mundo rechazó una vez más y de manera contundente el bloqueo a la "isla de la dignidad" Cuba, durante la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su cuenta oficial en la red social publicó: "Una vez más el mundo rechaza la agresión imperial contra la isla de la dignidad, nuestra Cuba heroica. 184 pueblos de los cinco continentes rechazaron el Bloqueo. Una clara señal del surgimiento de un nuevo mundo, sin hegemón, más humano y solidario. ¡Un Abrazo al Pueblo Cubano!".

Cabe destacar que la mayor de la Antillas, obtuvo la victoria contundente al lograr que 184 países exigieran el fin del bloqueo, mientras solo 2 votos en contra y 3 abstenciones.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -