Presidente Nicolás Maduro inaugura obra de arte monumental en el Campo de Carabobo


El Jefe de Estado dio por iniciadas las jornadas en conmemoración de los 200 años de la victoria de la campaña y de la Batalla de Carabobo
Comandante Hugo Chávez trajo a Bolívar, a las y los libertadores, a marchar al lado del pueblo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 23.06.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes en horas de la noche, los monumentos y obras construidas y restauradas en el contexto del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, en el Campo de Carabobo, al centro-norte de la capital, Caracas.

Acompañaron al Jefe de Estado, la primera combatiente y diputada, Cilia Flores, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

En transmisión conjunta, de radio y televisión, el Mandatario Nacional agradeció a la Comisión Presidencial para el Bicentenario de la Campaña y de la Victoria de la Batalla de Carabobo, por las obras levantadas en el país, en homenaje a Carabobo.

"He venido al Campo de Carabobo, en esta noche, en esta tarde del 22 de junio, para pasar revista de la hermosura, se ha recuperado el altar de la patria, construido un museo especial para los niños y las niñas, agregado al museo un pequeño zoológico hermoso para recibir a lo más grande que tiene nuestra patria: nuestros niños y niñas", precisó al inaugurar el monumento fijado en línea recta al altar de la patria, "que viene de manera majestuosa en un arte del siglo XXI, a significar la construcción, las vigas poderosas con que estamos construyendo la república, de aquí en adelante hacia el futuro de esperanza y de prosperidad que construiremos y lograremos", indicó.

Consideró que la magistral obra debería ser postulada a los premios internacionales por "presentar las bases de vigas poderosas que sembraron aquí para construir el Edificio Republicano, en base a la espada del Libertador Simón Bolívar, viendo al cielo, pidiendo las bendiciones del Dios Creador para la obra magnífica que estaba fundando hace 200 años en este campo", precisó.

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para saludar al pueblo del barrio adyacente al Campo de Carabobo, el barrio Valencey, hombres y mujeres, quienes asistieron a la inauguración.

"200 años después, doy por iniciadas las jornadas en conmemoración de los 200 años de la victoria de la campaña y de la Batalla de Carabobo, los 200 años de la consolidación del nacimiento de Colombia, la Grande, de la independencia del suelo venezolano", puntualizó.

Tras sus palabras, fueron encendidas las luces que iluminaron la monumental obra de arte y el fuego patrio, "llama eterna y sagrada de la patria de Bolívar". Además, los presentes disfrutaron de unos fuegos artificiales con los colores del tricolor nacional.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó que la celebración de la fecha histórica fue impulsada por el comandante Hugo Chávez, quien resucitó la historia sagrada y grande de Venezuela, quien trajo a Bolívar y a las y los libertadores a marchar al lado del pueblo. "Fue nuestro comandante Hugo Chávez el que fijó esta fecha de 2021, para llegar libres, soberanos, erguidos, de pie, orgullosos de la historia, dando el ejemplo a la América de cómo se lucha por una patria que se ama: 1821- 2021", indicó.

De igual forma, marcó el rumbo al 2030, "libres, rompiendo el maleficio de la traición, de la regresión histórica, con la espada viendo al cielo, la espada de nuestro corazón, de nuestras ideas. 2030, hacia allá vamos ahora, vamos a abrirle las puertas a una nueva era venezolana, a partir de estos 200 años. ¡Una era de unión de todos los venezolanos y las venezolanas!".

"El proyecto de Bolívar quedó pendiente congelado en el tiempo, fue traicionado en su época, fue traicionado desde Valencia, Caracas, Bogotá, Lima, Quito, Cochabamba, La Paz; Bolívar fue traicionado una y otra vez, aunque su proyecto se sembró en la historia y nuestra revolución en su acta de nacimiento, aquel 4 de febrero de 1992, nuestra revolución marcó su carácter independentista y orgullosamente bolivariano, para hoy, para ahora y para siempre orgullosamente bolivariano", señaló interrumpido por los aplausos, para luego dar un saludo bolivariano a los pueblos hermanos de América Latina y El Caribe.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -