Presidente Maduro: En Venezuela hace falta una revolución profunda del sistema de justicia nacional


Anuncian la creación de una comisión especial para la conducción de la Revolución judicial, que estará presidida por el diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello
La Revolución Bolivariana debe ver los problemas donde estén y resolverlos.

Prensa MPP- Despacho (E.M /21.06.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la noche de este lunes desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, la sesión del Consejo de Estado.

Durante este Consejo se analizaron diversos temas relacionados con la seguridad, integridad y soberanía del país.

"Estamos aquí para construir el Estado garantista de los derechos, con énfasis en los más humildes. Los que fuimos constituyentes sabemos el esfuerzo que se ha hecho por pasar de un Estado de injusticia, violador de los Derechos Humanos a un Estado garantista de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos y ciudadanas. A horas previas de los 200 años de Carabobo, esto no es casualidad, que esta primera reunión sea la justicia, no es casualidad, la reina de las virtudes Republicanas", expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario venezolano aseveró que la Constitución de la República es la más avanzada. "Y esa letra hay que convertirla en verdad", sostuvo.

"Queremos acceso a la justicia gratuita y para el pueblo, debemos unir esfuerzos, solo nosotros podemos hacerlo y tenemos que hacerlo, hay que perseverar en el camino de una revolución justiciera", añadió.

En ese contexto, señaló que durante la reunión del Consejo de Estado se escucharon diferentes propuestas y se ha llegado a la conclusión, de que en Venezuela hace falta una revolución profunda del sistema de justicia nacional, que se estremezca todo el sistema del país en unión.

"Tenemos cómo hacerla y sabemos cómo hacerla y la vamos hacer", sentenció.

Comisión especial para la conducción de la justicia

El presidente Maduro anunció la creación de una comisión especial para la conducción de la Revolución judicial, que estará presidida por el diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, la diputada Cilia Flores y la magistrada, Lourdes Suárez Anderson.

Explicó que se le ha fijado a la comisión especial un plazo de 60 días para que solucione de manera profunda con justicia y sin impunidad en los centros de detención del país y se regularicen los sistemas. Precisó además que en este lapso se deberá regularizarse el paso a los Centros Penitenciarios del país, de todo el personal que está siendo juzgado debidamente por orden de la justicia a escala nacional.

"Se entrega la potestad a esta comisión para presentar en breve lapso un plan para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano, a través de nuevas leyes y para ello es importante el papel de la nueva Asamblea. Vamos a cambios estructurales y profundos con idea de justicia, directa, pública, equilibrada ajustada a las leyes, para la estabilidad y paz del país.", afirmó.

Manifestó que la Revolución Bolivariana debe ver los problemas donde estén y resolverlos. "Nosotros tenemos que ver el problema de frente. Renovar el espíritu revolucionario. Hay que renovar los principios y la visión, las políticas cambiar todo lo que sea necesario cambiar. Debemos tener cambios permanentes en la búsqueda de lo nuevo, sin cansarnos, hay que perseverar", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -