Elecciones conjuntas del 21N tendrán amplias garantías en función del diálogo con factores de oposición


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, ratifica que las negociaciones políticas en el diálogo nacional no son a petición del gobierno de Estados Unidos
Administración de Biden debe aceptar que sanciones no solo son inmorales sino un mecanismo fracasado

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 21.06.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que las elecciones conjuntas del 21 de noviembre de este año gozarán garantías electorales amplias, para propiciar un proceso transparente, confiable y verificable.

Durante la entrevista realizada, recientemente, por el periodista de la Agencia Bloomberg, Erik Schatzker, recientemente, en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional dejó claro que el proceso electoral que se avecina en Venezuela en el último trimestre de este año, es una obligación constitucional, "es una convicción política que tenemos" el diálogo con los factores de oposición, "el país está en condiciones de negociar para lograr acuerdos", señaló al precisar que la Mesa de Diálogo impulsada por el Gobierno Bolivariano, no es a petición del gobierno de los Estados Unidos.

De hecho, con un rotundo "¡Sí!", afirmó la disposición del Poder Electoral de cumplir con los requerimientos de la observancia internacional.

Tras precisar que las invitaciones a las instancias internacionales para participar en la veeduría de los comicios que permitirá elegir a gobernadores, alcaldes y concejos municipales, las realiza el Consejo Nacional Electoral, el Poder Electora, señaló que se han invitado todos los factores y centros importantes de especialistas electorales, organizaciones mundiales, como la Unión Africana, la ASEAN de Asia, la Unión Europea, de Estados Unidos, entre otros.

"En Venezuela quien rige los proceso electorales, los organiza y garantiza, es el Poder Electoral, con la nueva directiva producto de las negociaciones políticas, que ya han enviado invitaciones diversas al mundo. Todo el que quiera venir será bienvenido", manifestó.

El fracaso de las sanciones inmorales

El Jefe de Estado consideró que las sanciones impuestas por la Casa Blanca a Venezuela, no solo son inmorales sido además crueles para un país, y "en una mesa de conversación, así sea privada, la administración Biden, lo debería aceptar, así lo debería ver", acotó.

Destacó que, de acuerdo a la Relatora Especial que visitó el país, las sanciones se transforman en una gran violación de los derechos humanos de los y las venezolanas.

Además, indicó: "no sólo es un mecanismo cruel que produce sufrimiento al pueblo, sino es un mecanismo fracasado, porque todas las sanciones de manera extremista e irracional fueron aplicadas por el gobierno de Trump contra Venezuela, para un cambio de régimen y no lo lograron, ni lo van a lograr. Así que las sanciones deberían reconocerse como ilegales, irracionales, extremistas, crueles y deberían levantarse", acotó.

Estados Unidos debe reconocer el derecho internacional

De igual forma, sostuvo que Estados Unidos debe reconocer la existencia del derecho internacional, el mundo multipolar, además, "debe reconocer, más temprano que tarde, que lo que están haciendo con Venezuela es una brutalidad sólo comparada con la guerra de Vietnam y la masacre que cometieron contra el pueblo de Vietnam; están cometiendo una masacre económica".

A juicio del Jefe de Estado, no puede existir un país que por el dominio de la moneda y del sistema bancario imponga a otros países qué debe pasar en lo político, o quién debe o no gobernar. "Si eso se instaurara, sencillamente sería el fin del Sistema de Naciones Unidas, el fin del derecho internacional".

Admitiendo que es un hombre de fe, creyente de Dios, apostó a que "algún día ese mensaje va a llegar, y va a producir los cambios que necesitamos para un mundo mejor, más humano, de respeto". ¿Cuál es el mensaje? El que, Venezuela tiene derecho a la libertad para producir petróleo, para venderlo, para obtener riquezas para cumplir sus obligaciones internacionales, para mantener la vida del pueblo. "¿Por qué se nos ha quitado el derecho a la libertad económica? ¿Por qué?", preguntó al precisar: "No puede haber un relacionamiento en el mundo donde te pongo una pistola en la cabeza y te digo actúa como yo quiera, si no te disparo. No se puede poner una pistola en la cabeza del pueblo de Venezuela, para que desde Estados Unidos se diga lo que tenemos qué hacer, nos convertiríamos en una colonia, en un protectorado, nos arrodillaríamos, traicionaríamos el legado histórico de gigantes como Simón Bolívar, ningún país del mundo, y menos Venezuela está dispuesto a arrodillarse y traicionar su legado", puntualizó.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -