Jefe de Estado recalcó al mundo las dificultades afrontadas por el pueblo en entrevista a Bloomberg


Lo único que le faltó a Donald Trump fue invadir a Venezuela, consideró el Mandatario Nacional
Maduro: 84% de los venezolanos condena las sanciones y medidas coercitivas en contra del pueblo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.06.2021).- En el contexto del Séptimo aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria, el presidente constitucional Nicolás Maduro, lideró este martes una jornada de trabajo, donde anunció al país la entrevista concedida al medio internacional Bloomberg destacando al mundo las dificultades que enfrenta el pueblo venezolano para superar la cruel guerra económica impuesta por el gobierno de los Estados Unidos desde el 2014.

Al respecto, el Mandatario Nacional, enumeró los ataques promovidos por la administración de Donald Trump, durante sus extintos cuatro años de gobierno, con el propósito de derrocar a la Revolución Bolivariana.

"Lo único que le faltó a Donald Trump fue invadir a Venezuela", aseguró el Mandatario Nacional desde la Casa Cultural Aquiles Nazoa, mientras detalló cada uno de los temas tratados en la entrevista, donde dio a conocer al mundo el sufrimiento al que se ha sometido a la población con las sanciones imperiales.

Agregó: "Trató de matarme varias veces incluso con drones, trató de invadir a Venezuela con la ayuda del Gobierno colombiano, sancionó todas las riquezas de Venezuela y estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo", al tiempo que resaltó el rechazo que existe en la sociedad venezolana sobre las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno estadounidense.

"84% de los venezolanos y venezolanas coinciden en condenar todas las sanciones y todas las medidas coercitivas y unilaterales que no son contra Maduro, es contra el pueblo de Venezuela", acotó.

Del mismo modo, apuntó: "Ustedes no imaginan cómo hemos resistido para mantener la salud, la educación, la generación de empleo, la generación de actividades productivas".

Seguidamente, reiteró que la mayor afectación que causaron las medidas coercitivas implementadas por EE.UU, fue al estado de bienestar social que había construido la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, "donde más no ha pegado duro la guerra económica es en el estado de bienestar social de la Revolución a través de los ingresos", añadió.

Asimismo, recalcó el compromiso del Gobierno Bolivariano en continuar luchando por la recuperación de los ingresos de la familia y de la nación.

Puntualizó que la primera y segunda década del siglo XXI, "por primera vez el petróleo se convirtió en beneficio social, en derecho social, en beneficio para el pueblo ya demostramos que el Estado si puede ser proveedor de protección y bienestar para todos los venezolanos".

De igual forma, señaló: "en revolución el tiempo de las vacas gordas llegó al pueblo, pero en épocas de vacas flacas también los ingresos han sido distribuidos en el pueblo", dando continuidad a la salud, la educación y demás áreas sociales, económicas y productivas.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -