Venezuela tiene derecho a soñar con una nueva sociedad, independiente sin ser colonia de imperios


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó que los líderes de las comunas, diariamente trabajan por la paz y tranquilidad, con el objetivo de construir una nueva sociedad
Maduro: "La nueva economía debe sentar las bases desde la generación de recursos"

Prensa MPP- Despacho (E.M /08.06.21).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, aseveró que la tarde este martes que Venezuela tiene derecho a soñar con una nueva sociedad, independiente y que no sea colonia de los imperios.

"A nosotros nos mueve construir una nueva sociedad, que Venezuela sea independiente, no sea una colonia del imperio norteamericano ni de los imperios europeos, a nosotros nos mueve construir una sociedad de felicidad, de igualdad, de derechos para el pueblo, una sociedad de iguales, democrática, con un pueblo bien educado, culto, ejerciendo sus derechos, con un buen liderazgo de base", expresó el Jefe de Estado.

Desde el parque Vinicio Adames, en el estado Miranda, el Mandatario Nacional destacó que los líderes de las comunas, todos los días se encuentran trabajando por la paz, la tranquilidad de la gente, con el objetivo de construir una nueva sociedad.

"Tenemos derecho a soñar con una nueva sociedad; el pueblo debe tener la guardia en alto defendiendo a la patria de las amenazas, con todo, y siempre listos y dar la batalla. Con la dirección comunal se construye el nuevo modelo social", sostuvo.

Recordó que Venezuela tiene 500 mil jefes y líderes en los Consejos Comunales de base, y en las comunas ya conformadas están todos los días trabajando por la paz.

"Quiero dedicarle mucho más tiempo de mi vida al fortalecimiento del liderazgo de los 44 mil Consejos Comunales, más de 500 mil líderes de los Consejos Comunales, fortalecer el liderazgo de ustedes, sus jefaturas", agregó.

El presidente Nicolás Maduro, invitó al pueblo a prepararse para el futuro y respaldar el ideal de quienes construyeron el país, para tenerlos como inspiración para la construcción de los espacios de autogobierno.

"La victoria de Carabobo el 24 de Junio de 1821 se regó como pólvora por toda América y Bolívar se convirtió en un mito viviente de la Revolución de todo el continente.200 años después de Carabobo nos toca ser vanguardia en el ejemplo y debemos construir el socialismo comunal", precisó.

Discusión de líneas de acción y trabajo con las comunas del país

Por otra parte, instruyó la discusión de las líneas de acción y trabajo, con el propósito de profundizar y consolidar las bases de producción y comercio desde las comunidades del país.

En ese contexto, solicitó la ayuda técnica, científica, académica y política para que el Consejo Presidencial de Gobierno Comunal sea un éxito y que impacte la vida de los habitantes de las comunidades.

El Jefe de Estado, exhortó a los representantes y organismos encargados a desarrollar propuestas de trabajo. "Vamos a lo concreto, vamos generando una economía de resistencia. Vamos al pensamiento concreto, a las propuestas concretas", indicó.

Puntualizó que la nueva economía debe sentar las bases desde la generación de recursos, además de riquezas para las familias comuneras en todas las comunidades del país.

"Yo quiero apoyar a esa economía, quiero que la apoyemos, apostar a la nueva economía comunal, de emprendedores en el barrio, en la comunidad, para gobernar junto al pueblo en todos los niveles", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -