Presidente Maduro instala el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas


Esta instancia permitirá articular las políticas del Ejecutivo en las comunidades de todo el territorio nacional
Maduro: "Hemos instalado este Consejo Presidencial para gobernar desde la base"

Prensa MPP- Despacho (E.M/ 08.06.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló la tarde este martes el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, instancia que se encargará de articular las políticas del Ejecutivo en las comunidades del país.

"Tenía que llegar el día en que diéramos el paso de la conformación de la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno de las Comunas del país, de los consejos comunales, del Congreso Bicentenario al Consejo Presidencial. Hemos estado trabajando con la convocatoria amplia del Consejo Bicentenario de los Pueblos en el transcurso de los que va de año, desde su convocatoria se han venido conformando nuevos equipos, se han incorporado activistas en las bases de todo el país", expresó el Mandatario venezolano.

Desde el parque Vinicio Adames, en el estado Miranda, el Jefe de Estado aseveró que del Congreso Bicentenario de los Pueblos se han incorporado 40 capítulos.

"Es un trabajo sin descanso lo que es la conformación de las fuerzas sociales revolucionarias, darles apertura de nuevos espacios de participación, de protagonismo social, político, económico, del hombre y la mujer de a pie, del ciudadano y la ciudadana, convertir la ciudadanía en entes decisivos, participativos, protagónicos de la vida social de su comunidad, de su estado, del país", sostuvo.

En ese contexto, manifestó que el Congreso Bicentenario de los Pueblos tiene grandes tareas en las luchas políticas, sociales, económicas y legislativas.

Ley de Ciudades Comunales y Ley del Parlamento Comunal

Por otra parte, el presidente Maduro destacó que la discusión y próxima aprobación de la Ley de Ciudades Comunales y la Ley del Parlamento Comunal dentro de la Asamblea Nacional (AN), servirán como guía en la construcción del Estado Comunal.

"El año 2021 va a ser un año bueno para el pueblo de Venezuela, aunque especialmente para el pueblo comunero de Venezuela, a propósito de los 200 años de Carabobo la mejor forma de celebrarlo es expandiendo y fortaleciendo el movimiento comunero de Venezuela", afirmó.

Por su parte, el diputado de la AN, Luis José Marcano, resaltó que el proyecto legislativo se discutió en más de 3 mil 500 comunas en el territorio nacional, donde han surgido propuestas para fortalecer el texto.

Explicó que del proyecto inicial de 59 artículos presentados ante la plenaria del Parlamento Nacional en primera discusión, se amplió a 80 a raíz de los aportes elevados por el Poder Popular organizado a través de sus liderazgos de base.

El Jefe de Estado recalcó que se ha dado un paso fundamental al calor de las luchas de los líderes de las bases y del poderosísimo movimiento comunero de Venezuela.

"Vengo aquí como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, a delegar todos mis poderes y entregárselos a las Comunas, los Consejos Comunales, al hombre y a la mujer de a pie. Hoy en el establecimiento del Consejo Presidencial de las Comunas, para gobernar desde abajo, para gobernar desde la base, para gobernar con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -