Evalúan ruta histórica de El Libertador Simón Bolívar en Caracas


La vicepresidenta sectorial, A/J Carmen Meléndez, visitó el centro de la ciudad y la parroquia La Pastora, donde se desarrollan las obras en honor al Beato José Gregorio Hernández
Plan Caracas Bella acelera el paso para celebrar, el 29 de junio, la entrada de Bolívar en la ciudad

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 07.06.21).- La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, supervisó los espacios que formarán parte de la escenificación de la Ruta Histórica que recorrió El Libertador Simón Bolívar junto a su ejército patriota, cuando entró triunfal a Caracas, el 29 de junio, luego de la victoria en el Campo de Carabobo, batalla que selló la independencia de Venezuela.

Este despliegue corresponde al Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, dijo la Almiranta en Jefa, a través de su cuenta en Instagram @carmentmelendezr, donde señaló: ?Nos preparamos para la entrada de El Libertador y su ejército victorioso, para ello nos vinimos a la parroquia Macarao puerta de entrada a Caracas, a donde llegó el Padre de la Patria, hace 200 años?.

"Estamos visualizando lo que será el desarrollo de esta gran jornada Bicentenaria en la que el pueblo participará activamente", explicó Meléndez acompañada de un equipo de trabajo conformado por el ministro del Poder Popular del Despacho de la presidencia, G/B Jorge Márquez; de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; de Cultura, Ernesto Villegas, además, de las autoridades del estado Mayor de la Misión Venezuela Bella y el Gobierno de Caracas.

El recorrido incluyó la Casa de Campo Guzmán Blanco, en la parroquia Antímano. Desde el centro de Caracas, específicamente en la Casa Museo Cuadra de Bolívar, Patrimonio Cultural de la República, ubicada en la parroquia Santa Teresa, recordó: "en 1792, tras la muerte de su madre, El Libertador hereda esta vivienda, la cual fue centro de las reuniones, en 1808, en las que surgieron las primeras conversaciones independentistas".

La Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también pasó por la emblemática Plaza Bolívar, donde concluirá la ruta histórica.

Turismo religioso en La Pastora

Tras recorrer lo que será la ruta histórica de Simón Bolívar, la ministra Meléndez visitó la parroquia La Pastora, donde se desarrollan las obras en honor al Beato José Gregorio Hernández, impulsadas por el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

"En los espacios donde vivió y sirvió nuestro Beato José Gregorio Hernández, en La Pastora, estamos desarrollando la ruta que nos recuerda a este venezolano universal. El parque en su honor será un lugar de encuentro y oración", declaró la vicepresidenta sectorial Seguridad Ciudadana y la Paz, quien añadió que estas obras de recuperación permitirán fortalecer el turismo religioso.

Fuente: MPPRIJP/ CO
Fotos: MPPRIJP


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -