Variante andina y británica del SARS-CoV-2 tienen un contagio potencialmente alto


La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, destacó el estudio confirmado por el IVIC de la C.37 (variante andina) y B1.1.7 (británica) al occidente del país
La clave es protegernos, por ahora toca seguir cuidándose

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 07.06.21).- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), confirmó la presencia de dos nuevas variantes en el país: la andina C.37, en Zulia y Trujillo; y la británica B1.1.7, en Apure, destacó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, este domingo.

A través de su usuario en la red social Twitter, @Gabrielasjr, la ministra Jiménez señaló: "Las variantes andinas y británica del SARS-CoV-2 tienen una transmisibilidad potencialmente alta".

Asimismo, alertó: "En el caso, de la variante andina, la evidencia científica en Perú indica que esta mutación ha superado y ha desplazado a las variantes dominantes que estaban en circulación".

Recordó que los virus están un paso delante de los hospedadores e indicó: "las mutaciones ocurren de manera espontánea en estos patógenos, y forman parte de su estrategia evolutiva".

"La clave es protegernos", precisó al sugerir un artículo, sobre el tema: https://bit.ly/3g3CvmA..

Explicó que las mutaciones ocurren en el genoma de los organismos. "Se traducen en cambios en uno o más aminoácidos de una proteína. Alteran la función o las características de la proteína y, en los virus, se traducen en alteraciones de las propiedades de estos sobre infección y dispersión", escribió.

La titular para Ciencia y Tecnología, acotó: "La noticia, aún alentadora, es que las variantes del SARS-CoV-2 presentan diversos grados de sensibilidad a las vacunas existentes. Ya se están generando refuerzos de estas vacunas basadas en variantes anteriores".

Finalmente, destacó: "Por ahora, nos toca seguir cuidándonos".

Foto: @Gabrielasjr


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -