AN autoriza nombramiento de William Izarra como Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea


El Parlamento autorizó también a Roy Chaderton Matos, como embajador de la República ante la confederación Suiza
La petición la dio a conocer por la Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración

Prensa MPP- Despacho (27.05.21).- La Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) autorizó el nombramiento del ciudadano, William Ernesto Izarra Caldera como embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea, durante la propuesta de la sesión ordinaria efectuada este jueves en el Poder Federal Legislativo, presidido por la máxima autoridad, Jorge Rodríguez.

William Izarra, se desmpeñó como presidente de la Comisión Permanente de Defensa del Senado; viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.107 del 14 de enero de 2005, Decreto N° 3.423.

Asimismo, Izarra fue miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27F de 1989, información del portal web de Últimas Noticias.

Chaderton, nuevo embajador de Venezuela ante la confederación Suiza

Por otra parte, se autorizó el nombramiento del ciudadano Roy Chaderton Matos, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la confederación Suiza.

La petición fue dada a conocer por la Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración de la AN.

La diputada Victoria Mata informó que el caraqueño de nacimiento ha servido de manera responsable y determinante al país de acuerdo a los cargos a los que ha sido encomendado, por ello "la designación de Roy Chaderton Mata es de especial significancia para el pueblo venezolano".

De igual forma, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó la ardua labor del Roy Chaderton; señaló: "su mesura, bondad en todos los procesos de negociación y diálogo de paz han sido reconocidos por el presidente Nicolás Maduro, celebro con alegría su designación como embajador".

Chaderton ha estado destinado a las representaciones diplomáticas venezolanas en Polonia, Alemania, Bélgica y Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: VTV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -