Presidente Maduro conmemoró los 207 años de la Primera Batalla de Carabobo


Jefe de Estado reconoce camino hacia la libertad definitiva de Venezuela en la Batalla de 1814
El ejército Republicano estuvo al mando del Libertador quien derrotó al ejército español

Prensa MPP- Despacho (E.M /28.05.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes, los 207 años de la Primera Batalla de Carabobo, proeza en la que brilló el liderazgo del Libertador Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, José Félix Ribas, José Francisco Bermúdez, entre otros héroes, quienes alcanzaron la victoria frente al yugo español.

Mediante una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado aseveró que la batalla de 1814 se comenzaba a labrar un camino irreductible hacia la Libertad definitiva de Venezuela.

"Se cumplen 207 años de la Primera Batalla de Carabobo. Proeza en la que brilló el liderazgo de Bolívar, Urdaneta, Ribas, Bermúdez y otros héroes que alcanzaron la victoria frente al yugo español. Se comenzaba a labrar un camino irreductible: la Libertad definitiva de Venezuela", publicó.

El 28 de mayo de 1814, se ejecutó exitosamente la Primera Batalla de Carabobo, en el mismo campo inmortal donde el 24 de junio de 1821, el ejército republicano, al mando de nuestro Libertador, magistralmente derrotara a las tropas españolas.

El ataque se inició a la una de la tarde y culminó cinco horas después. La maniobra ordenada por Bolívar, utilizando la caballería para desarticular los flancos enemigos, resultó exitosa, mientras que la infantería avanzó ordenadamente con bayoneta calada para destrozar las fuerzas oponentes que huyen unos hacia El Pao, otros hacia Barquisimeto y otros a San Carlos, estado Cojedes.

El ejército Republicano estuvo al mando del Libertador quien derrotó al ejército español comandado por el General Miguel de la Torre y Pando.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -