Congreso Bicentenario de los Pueblos apunta a la unión de esfuerzos para consolidar el proyecto de una Patria libre


Durante el proceso revolucionario nunca se había agrupado tanto movimiento social como el convocado hasta ahora a través del Congreso Bicentenario de los Pueblos
8 millones de personas se han inscrito para participar en el Congreso

Prensa MPP- Despacho (E.M /27.05.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró la tarde de este jueves que el Congreso Bicentenario de los Pueblos apunta a la unión de esfuerzos para consolidar el proyecto de una Patria libre y soberana.

"El Congreso Bicentenario de los Pueblos es un proceso que se dio para articular todas las fuerzas del país, para movilizarlas, darle nuevas formas de organización, para unir todo lo que pueda ser unido por la felicidad de Venezuela, en contra de los enemigos de la patria, para trabajar en la recuperación del bienestar, de la felicidad, por el Proyecto Nacional Simón Bolívar (...), este congreso se dio en tiempo de unión y de despertar social, en tiempos de sacrificios y de lucha social", expresó el Mandatario Nacional.

En ese contexto, afirmó que durante el proceso revolucionario nunca se había agrupado tanto movimiento social como el convocado hasta ahora a través del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Juventud, mujeres, salud, CLAP, comunicadores, misiones socialistas, trabajadores, comunas, salud, educación, cultura, minería, deporte, empresarios, milicianos, indígenas, pescadores, personas con alguna discapacidad, cafeteros, ecologistas, afrodescendientes, misiones socialistas, viviendo venezolanos, movimientos 2.0, movimientos religiosos y de la fe, clase media, adultos mayores, Hogares de la Patria, militares en reserva activa, movimiento de venezolanos Vuelta a la Patria, entre otros, participan en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, cuyo movimiento social consideró cumple un papel primordial en la revolución.

El Jefe de Estado instó al pueblo a participar en el Congreso que ya tiene a millones de integrantes agrupados en 41 movimientos sociales activos. "El único requisito es ser venezolano y amar a Venezuela", sostuvo.

Explicó que uno de los elementos fundamentales del proceso, en esta etapa, es la conformación de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, sobre lo cual subrayó: "no todos los movimientos sociales van a llegar a tener un Consejo Presidencial, quizás algunos tengan un Consejo de carácter ministerial o un Consejo de Poder Popular, aunque aquellos que le demos un rango de Consejo Presidencial de Gobierno deben funcionar desde el primer día de manera perfecta, con una agenda de decisiones de políticas públicas, e iniciativas consultadas con las bases".

Solicitó agilidad en la instalación de tres Consejos Presidenciales de Gobierno para ejecutar las labores necesarias en el país, en especial las referentes a la celebración del Bicentenario.

Por su parte, el coordinador nacional del Congreso, Héctor Rodríguez informó que 8 millones de personas se han inscrito para participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

"Hemos conformado 41 poderosos movimientos sociales que conforman el Congreso, más de 8 millones 339 mil 844 se han inscrito en la página del Sistema patria, y la mitad son personas de la tercera edad. Instalamos los consejos presidenciales, están conformados más de 30, más de 2.400 mil comunas y ya hay 306 con equipos de trabajo, es decir 75% de las organizaciones", detalló.

Rodríguez puntualizó que se está implementando la batalla de ideas, luego la batalla comunicacional con la realización de más de 700 murales, además de 86 encuentros y videoconferencias.

Fotos: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -