Gobierno Bolivariano exalta carácter democrático de la fracción parlamentaria de oposición


Presidente constitucional, Nicolás Maduro, ratificó su disposición de participar en el diálogo con los sectores opositores
Maduro: "Estoy de acuerdo con una mesa de diálogo nacional"

Prensa MPP- Despacho (CD/ 26.05.2021).- "La Venezuela que va más allá de la diferencia política, tiene en los diputados de la oposición un buen ejemplo de la convivencia democrática porque hay una oposición como debe ser; clara, directa, frontal que ha aprendido a dialogar y a oírnos".

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles al tiempo que celebró el carácter democrático de la fracción de diputados de la oposición que les permitió el regreso al juego democrático y la vida política del país.

En tal sentido, el Mandatario Nacional ratificó su disposición de participar en el diálogo con los sectores opositores "cuando quieran, donde quieran y como quieran", afirmó.

Durante la audiencia pública sobre el proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, desde el Palacio de Miraflores, exigió el levantamiento inmediato de las sanciones y de todas las medidas coercitivas y unilaterales, como primer punto de la agenda de darse el diálogo con la extrema derecha.

"Lo ratifico, estoy de acuerdo con una mesa de diálogo nacional, con la participación del Gobierno de Noruega, estoy de acuerdo que participen otros grupos de países", aseguró.

Asimismo, puntualizó que tiene tres puntos fundamentales para continuar, "son una exigencia; primero, el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela; segundo, el reconocimiento a la Asamblea Nacional y a la institucionalidad de Venezuela y tercero, la devolución de todas las cuentas, activos y reservas a todas las instituciones y empresas venezolanas, como PVSA, Banco Central de Venezuela, entre otras", precisó.

Al respecto manifestó su complacencia de lograr obligar a la derecha extremista a seguir el sendero del camino electoral, de la negociación y el diálogo, "ahora todos están pidiendo pista", aseguró.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -