Jefe de Estado acompañó audiencia pública sobre proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó la importancia de conocer el proyecto de ley que busca abrir los nuevos caminos de la nación, hacia la inversión.
Venezuela cuenta con un conjunto de Zonas Económicas Especiales con un bajo nivel de desarrollo

Prensa MPP- Despacho (CD/ 26.05.2021).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles la audiencia pública sobre el proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales con la cual se estima ordenar, organizar y abrir oportunidades de inversión para el desarrollo industrial y tecnológico del país centrado en las regiones, combinando la inversión y la tecnología internacional y nacional, privada y pública.

"Una audiencia pública para informar sobre esta ley que va a marcar sin dudas el proceso económico de los próximos años y meses de la economía post bloqueo del país", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Enfatizó la importancia de conocer el proyecto de ley que busca abrir los nuevos caminos de la nación, hacia la inversión, donde se puedan generar riquezas y nuevas fuentes de divisas al margen de la renta petrolera para el país y el pueblo.

"Se han dado pasos previos con ensayos que fueron duramente golpeados por la situación económica producto del bloqueo criminal, con un conjunto de decretos y ensayos con las perspectivas de esperanza y las perspectivas que va abrir esta ley", destacó.

Del mismo modo, señaló: "Venezuela cuenta con un conjunto de Zonas Económicas Especiales con un bajo nivel de desarrollo (...) el rumbo que la Ley Orgánica sin lugar a dudas abre oportunidades nuevas para que Venezuela conozca esta fórmula exitosa en los países de mayor crecimiento económico del mundo en las últimas décadas".

Uno de los ejemplos más palpables se encuentra en la República Popular China, Vietnam, Singapur, Corea del Sur, países que ha logrado un gran impacto con este modelo económico, "para el crecimiento vital de las próximas décadas", aseveró.

A la actividad con el Mandatario Nacional asistieron los diputados de la fracción revolucionaria de la Asamblea Nacional, liderados por el segundo vicepresidente Didalco Bolívar, Ramón Lobo, Jesús Farías, José Gregorio Vielma Mora, Andrés Eloy Méndez, Braulio Álvarez, Antonio Boza, entre otros, además de los legisladores de la bancada opositora: Javier Bertucci, José Gregorio Correa, Luis Romero, junto a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y demás miembros del Ejecutivo Nacional.

Explicó que la ley tiene cinco capítulos y 26 artículos, al mismo que tiempo que detalló sus contenidos: I. Disposiciones Generales; II. Zonas Económicas Especiales; III. Órganos de promoción de las Zonas Económicas Especiales; IV. Promoción de la inversión en las Zonas Económicas, los estímulos fiscales y aduaneros, las excepciones, la ventanilla única, el régimen tarifario, los beneficios de estímulos fiscales y aduaneros, la autorización de operaciones para el transporte multimodal, el sistema cambiario, el régimen verde y el V. Disposiciones transitorias.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -