Hace 219 años, el Padre de la Patria, Simón Bolívar contrajo matrimonio con María Teresa del Toro


Presidente Maduro recuerda juramento de amor eterno entre Simón Bolívar y María Teresa
Venezuela rememora este matrimonio como símbolo del amor que guió la vida del Libertador

Prensa MPP- Despacho (Heidy Vielma/ 25.05.2021).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles en su cuenta de Twitter, @NicolásMaduro, los 219 años de la fecha en la que el Padre de la Patria, Simón Bolívar, contrajo matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza.

"Celebramos 219 años de la unión entre el Libertador Simón Bolívar y su siempre querida, María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza. El pueblo venezolano rememora este matrimonio como símbolo del amor que guió la vida de nuestro Padre de la Patria".

Simón Bolívar contrajo matrimonio el 26 de mayo de 1802, en Madrid, España, con 19 años por cumplir, con María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, quien para la fecha tenía 20 años.

El Libertador propone formalmente matrimonio a María Teresa el 5 de abril de 1802. De acuerdo con las costumbres de la época tenía que pagarse un costo por las chicas con las que se quisiera contraer matrimonio, convencionalismo que no desvaloró en ningún aspecto el amor de ambos.

Bolívar, solía presentar a su amada como una "una joya sin defectos, valiosa sin cálculo".

El 15 de junio de 1802 partieron los recién casados hacia Caracas, desembarcando el 12 de julio en La Guaira. María Teresa enfermó en Venezuela de "fiebres malignas", hoy día conocidas como fiebre amarilla o paludismo y por ello fallece el 22 de enero de 1803. Tras ocho meses de matrimonio y dos años de noviazgo, Bolívar perdía así a su amada esposa.

Fuente: VTV
Foto: @NicolásMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -