Estudiantes de Educación Media renovarán vocerías estudiantiles para el próximo año escolar 2021- 2022


Durante el encuentro con líderes estudiantiles, el Jefe de Estado propuso que las promociones de quinto año lleven el nombre de profesor Aristóbulo Istúriz 2020-2021
Más de 5 mil planteles se sumarán a la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 25.05.2021).- Este martes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó a las autoridades educativas apoyar la renovación de los miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), quienes ya cumplieron dos años en ejercicio debido a la pandemia de COVID- 19.

"Le pido al ministro de la Juventud, Mervin Maldonado; a Rodbexa Poleo, a los ministros Eduardo Piñate y César Trómpiz, que partir de hoy se inicie la renovación profunda de la vanguardia estudiantil de la FVEEM. Háganlo ustedes de manera autónoma, elijan a los mejores", puntualizó desde las instalaciones del Liceo Müller Rojas, en Caracas, este martes.

Por su parte, Alejandra Mitchell, vocera de la Feveem, expresó: "Mientras en países como Chile, Perú y Colombia, asesinan estudiantes por exigir una educación pública, gratuita y de calidad, aquí está un Presidente y una Revolución Bolivariana que escucha sus propuestas y los llama a reunirse, escucha las debilidades y las convierte en fortaleza y seguir aportando al futuro de nuestra Patria".

Durante el encuentro con la juventud estudiantil del país, el Mandatario Nacional propuso que las promociones de bachilleres, lleven el nombre de "Profesor Aristóbulo Istúriz 2020-2021. Insigne maestro de la Patria venezolana y digo desde aquí gracias a los jóvenes de Venezuela", apuntó.

Bicentenario Carabobo

En este contexto, el Presidente de la República, invitó al movimiento estudiantil liderar desde cada uno de sus planteles la conmemoración de los 200 años de Carabobo y la liberación de Venezuela.

Detalló que en el territorio nacional existen 5 mil 972 planteles educativos de educación media, de los cuales 5 mil 684 son de educación general y 288 de educación media-técnica.

"Llenarse de esa fuerza de Carabobo para cumplir el papel que nos toca, el papel de defender, construir y liberar a Venezuela de las garras del imperialismo norteamericano que pretende derrotarnos y ponernos de rodillas", resaltó.

Además, señaló: "Venezuela hoy está de pie, orgullosa y rebelde en defensa de sus ideales y no se arrodillará ante nadie".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -