88% de los estudiantes desea retornar a las aulas en el periodo 2021- 2022 revela encuesta Patria


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, aspira el regreso a clases con 70% de la población vacunada contra el COVID- 19, en el mes de octubre
Estrategias de clases del programa Cada Familia una Escuela pasa a revisión para mayor impacto

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 25.05.2021).- Durante el encuentro con los estudiantes de Educación Media de las distintas organizaciones que hacen vida en el país, el jefe de Estado, Nicolás Maduro informó los resultados de la encuesta realizada en el Sistema Patria, referida a la evaluación del funcionamiento del plan de educación a distancia en medio de la pandemia de COVID- 19.

"El 88% de los estudiantes de Educación Media opinó que el Plan Cada Familia una Escuela, garantiza el derecho a la educación en tiempos de pandemia", celebró el Presidente de la República, este martes desde el Liceo Müller Rojas en Caracas.

En este contexto, puntualizó: "82% de los estudiantes de Educación Media utilizan las visitas pedagógicas y la página web como metodología de estudio a distancia".

Al referirse a la estrategia de las clases del programa Cada Familia una Escuela, alcanzó solo un 2%, a lo que el Mandatario Nacional instó a evaluar la estrategia debido a que se evidenció que el programa "no tiene la incidencia, ni el impacto deseado", apuntó.

En cuanto a las clases presenciales, 88% de los encuestados manifestó su apoyo al retorno a las aulas de manera semipresencial para el año escolar 2021- 2022, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

En tal sentido, el líder del Gobierno Bolivariano expresó: "Aspiro que el plan de vacunación que tenemos para junio, julio, septiembre y octubre se cumpla, podamos vacunas a más del 70% de la población y entonces en octubre volveríamos a las clases presenciales en los liceos y escuelas a ser felices".

Seguidamente, el 74% de los encuestados afirmó que las asesorías pedagógicas han permitido mantener una interacción satisfactoria con los docentes y maestros, durante las semanas de flexibilización. A su vez, 80% está de acuerdo con la renovación de las vocerías de las organizaciones estudiantiles.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -