Sistema Nacional de Ingreso Universitario garantiza prosecución a nuevos 370 mil bachilleres


El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó que este año, una vez más, el Sistema Nacional de Ingreso Universitario vela por el derecho de la educación gratuita
Jefe de Estado instó a la juventud a mantener la chispa viva de la Patria y la Revolución Bolivarian

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 18.05.2021).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes la puesta en marcha del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI) Bicentenario 2021, que este año garantizará el derecho a la educación gratuita de 370 mil 000 nuevos bachilleres.

"Vamos a graduar 370 mil bachilleres, todos con cupo universitario porque le vamos a garantizar la oferta diversa e integral de los cupos para su formación universitaria, en la educación gratuita, pública y de calidad", detalló el Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, precisó: "El año escolar 2020-2021 ha sido un año completamente en pandemia y nada fácil. Cada hogar, cada familia y cada casa este año ha sido una escuela y hemos trabajado con la universidad en casa, hemos creado diversas modalidades de clases no presenciales".

Agregó: "Durante la semana de flexibilización ha habido contacto con los centros educativos, buscando formas para continuar con el proceso educativo".

Asimismo, recordó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano realizados en el mes para el regreso a clases "aunque llegaron las dos variantes de Coronavirus y ya este año escolar termina en pandemia", acotó.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media (Feveem), expresó su agradecimiento al Ejecutivo Nacional por las distintas políticas de inclusión "que nos están abriendo las puertas de las universidades para nuestra formación y seguir trabajando por nuestros sueños y garantizar nuestro presente y futuro".

Además, dio a conocer que la juventud se mantiene desplegada en tiempos de pandemia, en cada rincón del país y por todas las redes sociales con el propósito de que los jóvenes conozcan el proceso de registro del SNI "comprometidos para que ningún bachiller se queda sin entrar en el Sistema Nacional de Ingreso, (...) es una tarea de que todos los estudiantes se gradúen y se inscriban. Sabemos que ningún bachiller se quedará sin cupo para el impulso del país en las 21 áreas priorizadas", señaló.

Seguidamente, el Mandatario Nacional celebró el liderazgo juvenil en los liceos del país, al tiempo que instó a la juventud a continuar con su máximo esfuerzo "para mantener la chispa viva, actuando, interactuando, debatiendo, defendiendo la Patria y la Revolución Bolivariana".

"Debemos tener una juventud muy activa para enfrentar los grandes retos, sin descanso alguno, desarrollando el intelecto, estudiando, debatiendo entre ustedes", indicó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -