Gobierno Bolivariano celebra el 126 aniversario del natalicio del general Augusto César Sandino


El Jefe de Estado al rendir tributo al General que asumió las ideas bolivarianas en su lucha contra el imperialismo estadounidense
El General de Hombres Libres es una de las figuras más emblemáticas de Latinoamérica

Prensa MPP- Despacho (Heidy Vielma/ 18.05.2021).- A 126 años de su nacimiento, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, honra la memoria del general Augusto César Sandino, héroe nacional de Nicaragua y figura insigne del antimperialismo.

"Celebramos 126 años del natalicio de Augusto C. Sandino, Héroe Nacional del pueblo nicaragüense. General que asumió las ideas bolivarianas en su lucha contra las pretensiones del imperio estadounidense. ¡Venezuela abraza la causa rebelde sandinista!", escribió el Jefe de Estado en su usuario de redes sociales, @NicolasMaduro.

El General de Hombres Libres es una de las figuras más emblemáticas de los próceres latinoamericanos.

Sus ideales y enseñanzas fueron retomados años más tarde en la fundación del grupo marxista-leninista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por Carlos Fonseca Amador, junto a otros compañeros, Sandino fue en vida un revolucionario y líder de la resistencia contra el ejército de ocupación estadounidense en la primera mitad del siglo XX.

Foto @NicolásMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -