Presidente Maduro exalta el espíritu indómito y rebelde de Josefa Camejo, a 230 años de su natalicio


Mujer que cabalgó con heroísmo y valentía enfrentándose a las fuerzas imperiales para alcanzar nuestra independencia
La heroína Josefa Camejo se incorporó a la defensa de la causa patriota con apenas 20 años

Prensa MPP- Despacho (Heidy Vielma/ 10.05.2021).- Este martes, el Gobierno Bolivariano, exalta el legado y compromiso patriótico de Josefa Venancia de la Encarnación Camejo, a 230 años de su natalicio.

En este año de celebración del Bicentenario de la Independencia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro exalta el espíritu aguerrido y patriota de Josefa Camejo a través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro.

"Rendimos homenaje al espíritu indómito y rebelde de nuestra heroína Josefa Camejo. Paraguanera que representa con máxima pasión y liderazgo, el papel de la mujer venezolana en la lucha por la independencia. A 230 años de su natalicio, exaltamos su patriotismo."

Esta heroína de la Guerra de La Independencia, se distinguió por ser la protagonista del alzamiento en la Península de Paraguaná en favor de la República, aquella madruga de 3 de mayo de 1821, donde participó en el asalto

Doña Ignacia, como también era conocida, fue una mujer de carácter aguerrido que cabalgó con heroísmo y valentía enfrentándose a las fuerzas imperiales para alcanzar nuestra independencia. Esa rebeldía y determinación guía las luchas de las mujeres de la Patria

Su pasión por la libertad la llevó a estar presente en casi todo el territorio de Venezuela, lo que la convierte en una heroína de carácter nacional.

El rol protagónico de las mujeres en la gesta independentista fue visualizado por la Revolución Bolivariana, hace 19 años, el 08 de marzo de 2002, por el comandante Hugo Chávez realizando la ceremonia de incorporación simbólica de la heroína al Panteón Nacional, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer de ese año.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -