Este martes se celebra Día Internacional de los Museos


Fundación Museos Nacionales invita a una programación virtual donde debatirán propuestas para este año, considerando la pandemia del COVID-19
"El futuro de los museos: recuperar y reimaginar" es el lema de este 2021

Prensa (MPPC/ 18/05/2021).- "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar" es el lema que este año 2021 acuña al Día Internacional de los Museos, en el contexto de una nueva realidad signada por la pandemia COVID-19, la cual desde finales del 2019 hace estragos en la humanidad, coyuntura que hace necesario reflexionar y repensar aún más en diversas aristas de nuestra sociedad, entre ellas, en estos espacios de nuestra cultura.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Desde 1977 organizados en torno a esa fecha los museos del planeta realizan eventos y actividades que duran desde un día hasta una semana, cada vez son más los museos que se unen a esta celebración. Para el año pasado 37.000 instituciones museísticas hicieron presencia en 158 países y territorios.

Con el lema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar" se invita a los museos, profesionales y trabajadores, así como a las comunidades a crear, imaginar, y compartir nuevas prácticas de co-creación de valor, nuevos modelos de negocios para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

En lo que refiere a la Fundación Museos Nacionales, a través del Sistema Nacional de Museos y conjuntamente con el Consejo Internacional de Museos (ICOM) capítulo Venezuela, se desarrollará este martes 18 de mayo una programación virtual en la que se debatirán diversos temas en torno al lema propuesto para este año.

Foto: MPPC


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -