Jornada de Salud Integral llega a Ciudad Caribia para beneficiar más de 3 mil habitantes


El viceministro de Suprema Felicidad, V/A José Luis Pestana, junto al párroco de Ciudad Caribia, Numa Molina, realizaron un recorrido por el urbanismo para conocer las necesidades de la comunidad
La donación de medicinas superó los 12.832 beneficiarios y vendieron 8 toneladas de alimentos

Prensa MPP- Despacho (ICA/03.05.21).- El Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, realizó una jornada integral de Salud que alcanzó la atención de más de 3.206 personas y 2 consejos comunales, este fin de semana.

La autoridad única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia, V/A José Luis Pestana, destacó la presencia de instituciones del Estado para desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad.

En compañía del sacerdote jesuita y párroco de la comunidad Ciudad Caribia, Numa Molina, el también viceministro de Suprema Felicidad, José Luis Pestana, realizó un recorrido por el sector para, in situ conocer, las necesidades de los habitantes del sector.

En ese contexto, explicó que, cuidando los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19, entregaron las llamadas ayudas técnicas, que constan de sillas de ruedas, bastones -de 4 y 1 puntos- de rastreo, muletas, pañales para adultos mayores, colchones anti-escara y camas para personas con discapacidad y/o pacientes en cama. Esta es la primera de varias jornadas que se estarán realizando por terrazas, para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de bioseguridad.

La donación de medicinas superó los 12.832 beneficiarios, entre ellos tratamientos para enfermedades crónicas.

Durante la jornada integral fueron distribuidas 8 toneladas de alimentos, entre víveres, hortalizas y proteínas, a un costo inferior a los comercios de la zona y con calidad en los productos.

El párroco Numa Molina, indicó que en las consultas se atendieron siete áreas de salud: medicina general, traumatología, ginecología, pediatría, odontología, además, de realizar ecografías.

La Misión Nevado inmunizó y atendió las mascotas de las familias de Ciudad Caribia, mientras la Fundación Nacional Niño Simón y el Idenna, garantizaron el entretenimiento y recreación de niños y niñas, con pintacaritas y colchones inflables.

De igual forma, el INASS ofreció asesorías legales para los adultos mayores, mientras que el Banco Bicentenario activó nuevas cuentas en atención a la población en condiciones vulnerables, víctimas de la guerra económica. "Estas acciones permiten fortalecer la economía comunal venezolana", declaró el presidente de la entidad financiera, Simón Zerpa Delgado.

Fotos: ViceFelicidad











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -