Arriba al país sexto cargamento con 50 mil dosis de la vacuna Sputnik-V para continuar lucha contra el COVID-19


Reforzarán proceso de vacunación en el territorio nacional, para inmunizar al personal de salud
Alvarado: Vamos a darle prioridad a personas que viven con insuficiencia renal crónica

Prensa MPP- Despacho (E.M /03.05.21).- La madrugada de este lunes arribó al país un cargamento de 50 mil dosis de la vacuna Sputnik-V, como parte de la sexta entrega que recibe el Gobierno Bolivariano por parte de la Federación de Rusia.

El recibimiento estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, reiteró que se trata de una de las vacunas más seguras del mundo, y estas 50 mil nuevas dosis suman hasta ahora un millón 480 mil dosis que han llegado al país y que alcanzan para vacunar a un poco más de 800 mil personas a la fecha.

"Ya con las que están llegando hoy, alcanza para todo el universo de las trabajadoras y trabajadores de la salud que son algo más de las 360 mil personas en el sector que van a estar completamente inmunizados. También comenzamos de manera acelerada con adultos mayores de 60 años, con dos o más enfermedades asociadas", expresó.

Explicó que los adultos mayores se han escogido no solamente a través del Sistema Patria, que agrupa a más de 20 millones de personas que ya tiene sus datos identificados, sino también adultos y adultas mayores que están institucionalizados en los centros del INASS o establecimientos de larga estancia.

"Vamos a darle prioridad a personas que viven por ejemplo con insuficiencia renal crónica, que sabemos que las estadísticas internacionales y nacionales lo ponen en un riesgo mayor, si se contagia con la enfermedad, de complicarse y fallecer; personas que viven con VIH, personas que tienen alguna enfermedad y comprometen su inmunidad", agregó.

El titular para la Salud afirmó que con estas vacunas se inmunizará al personal de seguridad que no ha parado durante la pandemia, como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), policías, Protección Civil, que están expuestos al contagio.

"También serán incorporados a trabajadores y trabajadoras de los servicios básicos que no se han parado como gas, alimentos, agua, telecomunicaciones, entre otros", precisó.

Mecanismo COVAX

Por otra parte, recordó que el Gobierno Bolivariano a través del mecanismo COVAX espera adquirir las vacunas para lograr inmunización de más de 5 millones de personas en el país.

"Estamos trabajando de manera acelerada con la hermana república de Cuba para la producción de la vacuna Abdala, para llegar a la meta de 22 millones de personas inmunizadas, lo que representa 70% de la población venezolana", concluyó.

Fotos: Vicepresidencia









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -