Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es una bendición especial de Dios para el pueblo de Venezuela


El Papa Francisco pidió a los venezolanos seguir el admirable ejemplo del futuro beato, de servicio desinteresado a los demás
Papa Francisco: Creo que este momento de unidad nacional en torno a la figura del médico del pueblo

Prensa MPP- Despacho (E.M/ 29.04.21).- El Papa Francisco aseveró este jueves, que la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández es una bendición especial de Dios para todo el pueblo de Venezuela.

"José Gregorio nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país renazca después de la pandemia y con espíritu de reconciliación", expresó en el contexto de la ceremonia de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández, prevista para este viernes 30 de abril, en Caracas.

El Papa Francisco pidió a los venezolanos, que sigan el admirable ejemplo del futuro beato, de servicio desinteresado a los demás.

"Porque siempre hay problemas en las familias, en las calles, gente que se mira de costado y mal. Por ello, en medio de todas las dificultades le pido a todos ustedes que tanto aman al doctor José Gregorio Hernández que sigan el admirable ejemplo de servicio desinteresado a los demás", precisó.

Reiteró una vez más que este, es un momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo.

"Creo que este momento de unidad nacional en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela y exige que ustedes vayan más allá y den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento. Que tomando como ejemplo al doctor José Gregorio sean capaces de conocerse mutuamente como iguales, como hermanos y como hijos de una misma Patria", afirmó.

Por otra parte, aseguró que el doctor José Gregorio se ofrece a los cristianos y a todas las personas de buena voluntad, como ejemplo de creyente discípulo de Cristo, que hizo del Evangelio el criterio de su vida, buscó su vocación, observó los mandamientos, participó cotidianamente en la Eucaristía.

"Ruego queridos hermanos y hermanas que el nuevo Beato inspire en particular a todos los dirigentes, sindicales, políticos, académicos, empresarial, a todos y a otros a desempeñarse en el logro de una unidad operativa. Un viejo refrán decía: "Nos salvamos todos o no se salva nadie". El camino es común es todo y busquemos el camino de la unidad nacional por el bien de Venezuela", añadió.

La pandemia incide en esta gran fiesta de la fe

El Papa Francisco recordó que la pandemia por el COVID-19, incide en esta gran fiesta de la fe de la beatificación, y por razones de seguridad, instó al pueblo a cuidarse con las correctas medidas de bioseguridad.

"En el día de hoy a tantos muertos, a tantos contagiados por el coronavirus que han pagado con su vida, por mantenerse en sus tareas en condiciones precarias. Esta misma pandemia, que hoy día incide en esta gran fiesta de la fe de la beatificación, y que la reduce, para evitar contagios por razones de seguridad, de salud, nos mete en casa a todos, no nos permite salir a la calle a celebrar, a gritar, porque la pandemia es peligrosa. Los acompaño en esta celebración", concluyó.

Foto: Agencias


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -