Faltan 4 días para la beatificación del siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández


El próximo 30 de abril cobran vida los hitos históricos que envolvieron al venerado medico de los pobres, nacido en Insnotú, quien puso sus talentos al servicio de los enfermos
La ceremonia de beatificación será en la iglesia del Colegio La Salle, en Caracas

Prensa MPP- Despacho (Heidi Vielma / 26/04/2021) Falta muy poco para que los devotos celebren desde sus casas la alegría de saber que José Gregorio Hernández está en el cielo e intercederá ante Dios por la salud de todos los enfermos en tiempo de pandemia.

La ceremonia de beatificación será el próximo viernes 30 de abril y como se anunció el pasado viernes en rueda de prensa virtual por la Conferencia Episcopal Venezolana, el aforo será limitado, por razones de bioseguridad, aunque podrá ser acompañada y vista a través de los medios de comunicación social gracias a la señal matriz de Vale TV, donde estarán puestos los ojos de venezolanos y extranjeros, quienes alzarán su voz en oración y celebración.

De esta manera, el presidente Nicolás Maduro Moros exhortó a los venezolanos y las venezolanas a prepararse para este próximo viernes, cuando el Médicos de los pobres sea elevado a los altares como Santo de la iglesia católica.

"Hemos estado ayudando y apoyando en todo lo que sea útil y necesario a la iglesia católica, en la preparación de este evento esperado por el pueblo venezolano durante décadas: la beatificación de José Gregorio Hernández. ¡Por fin lo logramos, llegó el 30 de abril!", informó durante su alocución dominical.

El Jefe de Estado mostró un libro histórico de 1906 con el autógrafo del Santo de los pobres, de puño y letra con la dedicatoria a su amigo y colega médico Elías Toro, conservado por la Biblioteca Nacional de Venezuela, por lo cual alabó la vida y obra del médico de los pobres.

Detalles sobre la ceremonia de beatificación:

Será en la iglesia del colegio La Salle a las 10:00am. y se estima durará un aproximado de 1 hora y 45 minutos.

Estará presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien viajará desde Roma el próximo 29 de abril. Estará acompañado por el cardenal Baltazar Porras, el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, y Aldo Giordano, Nuncio apostólico de Venezuela.

Toda la ceremonia se transmitirá por señal abierta a través de Vale TV y en las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas. Otros canales de televisión nacional tendrán acceso a la transmisión en vivo.

Los accesos de la Cota Mil estarán cerrados, desde La Florida hasta Maripérez, con apoyo de la seguridad pública nacional.

Aunque en algún momento se mencionó la posibilidad de hacer la ceremonia en el Estadio Universitario de la UCV, esto tuvo que modificarse ante el incremento del número de contagios del virus SARS-COv-2. De hecho, en esta oportunidad, todos los invitados se van a someter a test de despistajes para evitar contagios de Coronavirus durante la ceremonia.

La probabilidad de celebrar la beatificación de José Gregorio Hernández en un evento masivo no está descartada según Albe Pérez, Coordinadora Nacional de la Comisión de la Beatificación, estiman que para el 26 de octubre, día de natalicio del recién declarado beato, puedan hacer un acto con todos los fieles, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

De igual forma, el cardenal Baltazar Porras mencionó que en mayo podría hacerse un acto especial en Isnotú, estado Trujillo, el pueblo natal de José Gregorio Hernández.

Foto: Heidi Vielma



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -