Venezuela inicia este lunes una nueva semana de flexibilización con máxima conciencia y disciplina ante el COVID-19


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al cuidado personal y a respetar el distanciamiento saludable en esta nueva etapa de flexibilización
Maduro: "Ninguna vacuna de las existentes en el mundo da inmunidad 100%"

Prensa MPP- Despacho (E.M/26.04.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la tarde de este domingo que una nueva semana de flexibilización comenzará desde este lunes 26 de abril hasta el próximo domingo 2 de mayo.

"Ahora vamos a los 7 días de flexibilización social, económica, laboral, pero también cuidándonos. Flexibilizamos la actividad pública pero no flexibilizamos las medidas de bioseguridad. Las medidas están al máximo", expresó el Mandatario venezolano durante el balance dominical de la lucha contra el COVID-19.

En ese contexto, reiteró su llamado al cuidado personal y a respetar el distanciamiento saludable en esta nueva etapa de flexibilización.

"La pandemia está cruda, y lo advierto no por deseos de alarmismo ni asustar a nadie, sino para que la familia se cuide mucho ante el peligro de un coronavirus que está acechando. Nosotros no nos cansamos de cuidarlos a ustedes, ustedes no se cansen de cuidarse y cuidar a la familia", sostuvo.

Referente a la semana de cuarentena radical que culminó este domingo, afirmó que transcurrió de forma satisfactoria en lo que concierne al acatamiento de las personas en las medidas de cuidado de la salud en el combate de la variante brasilera y las curvas de la pandemia en el país.

"La cuarentena radical forma parte de una estrategia que debe seguir reforzándose mientras se continúa el esquema de vacunación masiva", afirmó.

Vacunas contra el COVID-19

Por otra parte, el presidente Maduro recalcó que ninguna vacuna de las existentes en el mundo en la actualidad da inmunidad al 100 por ciento contra el coronavirus.

"Descubrimos que a pesar de que una persona se ponga la vacuna, la enfermedad se puede pegar. Lo digo siempre, los productos de inmunización son de primera generación y están diseñadas para dar una primera línea de protección para el organismo y los efectos del coronavirus sean mucho más leves, incluso asintomáticos. Alguien que le diga que estamos al final de la pandemia o que el coronavirus es una cosa fácil, lo está engañando", precisó.

Finalmente, manifestó que en el mundo, científicos están trabajando en las vacunas de segunda generación, por lo que afirmó que mientras tanto hay que extremar las medidas de cuarentena y bioseguridad.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -