Venezuela canceló segunda cuota Covax para adquisición de vacunas contra COVID-19


La nación sudamericana está trabajando con sus aliados y amigos estratégicos del mundo, buscando soluciones al problema de las vacunas contra el COVID-19
Vacunas contra el COVID-19 deben ser un bien general de la humanidad

Prensa MPP- Despacho (E.M/18.04.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró la tarde de este domingo que Venezuela liberó los recursos necesarios para que esta semana se haga efectiva la segunda cuota pendiente con la COVAX, que asciende a 120 millones de dólares, para acceder a más de 11 millones de vacunas contra el COVID-19.

"Esta semana se hizo efectivo más del 50% del aporte al mecanismo COVAX para acceder a las vacunas y la semana que viene se harán efectivos los recursos restantes, fueron recursos conseguidos con sacrificio, recursos liberados del bloqueo", expresó el Mandatario Nacional durante la jornada dominical del balance semanal del COVID-19.

En ese contexto, manifestó que se lograron liberar parte de los recursos bloqueados gracias a la labor profesional, científica, técnica del Banco Central de Venezuela (BCV).

"Hemos logrado liberar recursos gracias a la labor del BCV para garantizar la adquisición de las vacunas para el pueblo venezolano. (...) pagaremos la parte restante para completar la transacción. También conseguimos y vamos consiguiendo otros recursos para seguir en nuestras labores de pesquisa, de búsqueda y de compras de las vacunas que Venezuela necesita para su plan de vacunación", sostuvo.
El Jefe de Estado recalcó igualmente que el Gobierno Bolivariano continúa con las labores de pesquisas para rescatar los recursos represados por la derecha venezolana.

"Sin mendigar a nadie, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha trumpista, Venezuela con dignidad y con su cara erguida le ha dicho al sistema COVAX, aquí está el dinero, ahora bueno, vengan las vacunas a Venezuela", afirmó.

Reiteró además que Venezuela está trabajando con sus aliados y amigos estratégicos del mundo, buscando soluciones al problema de las vacunas contra el COVID-19.

Vacunas contra el COVID-19 deben ser un bien general de la humanidad

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que Venezuela se suma al llamado del liderazgo mundial, encabezado por el presidente de China, Xi Jinping; el presidente ruso Vladimir Putin; el Primer Ministro de la India y por importantes líderes de América Latina y El Caribe, de que se liberen las vacunas y que se declaren las vacuna un bien general de la humanidad.

"Venezuela se une al llamado de los líderes mundiales de que las vacunas se conviertan en un bien de la humanidad y se le dé la rectoría a la OMS para garantizar la distribución y fijar los precios de las vacunas", precisó.

En ese sentido, denunció que un total de 26 países no han logrado tener acceso ni a una vacuna para luchar contra la COVID-19.

"Los países que han concentrado la distribución de vacunas, en promedio, a un ciudadano de cada cuatro, le están administrando la vacuna, el promedio en el resto de los países del mundo, es de uno por cada 500 ciudadanos que reciben la inmunización. Esa es la causa es el monopolio y el acaparamiento que promueve el sistema capitalista salvaje", subrayó.

Además, pidió que se le otorgue la rectoría a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que distribuya equitativamente el 100 por ciento de las vacunas del mundo, así como determinar su precio.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -