Gobierno Bolivariano se une al clamor de no monopolización de las vacunas contra el COVID-19


El Ejecutivo Nacional despliega un gran esfuerzo con países solidarios como China y Cuba para garantizar la inmunización del pueblo
Venezuela es el único país del mundo, de América Latina que tiene cinco vacunas en fase de pruebas

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16. 04.2021).- Durante el XVIII Aniversario de la Misión Barrio Adentro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la denuncia realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no monopolizar las vacunas contra el COVID- 19, situación que agrava la realidad de la pandemia en los países de menos recursos.

"El tema de la vacuna es espeluznante. La máxima autoridad de la OMS dijo que se han producido alrededor de 830 millones de vacunas y 88% de ellas se han ido a 15 países, a los llamados países de alta renta percapita. Se ha monopolizado, acaparado las vacunas en el mundo. A los países de bajo ingreso ha llegado 0,8% de las vacunas", expresó el Jefe de Estado, este viernes desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

Seguidamente, afirmó: "Hay una guerra comercial y geopolítica alrededor de las vacunas. Se han creado los mercados secundarios y terciarios de las vacunas. En una pandemia que ha sacudido a la humanidad y que amenaza con recrudecer, se ha impuesto el capitalismo", al tiempo que en 26 países aún no ha llegado ni una dosis de ninguna de las vacunas.

Al referirse al tema de las vacunas en suelo venezolano, resaltó que el Ejecutivo Nacional despliega un gran esfuerzo con países solidarios como China y Cuba para garantizar la inmunización del pueblo, con la firma de convenios como el que resaltó de producción de la vacuna Abdala en los laboratorios del país.

"Hemos vacunando gran parte del personal de salud y educación del país, así como también se ha iniciado la vacunación de los adultos mayores que tienen algunas enfermedades de base y tengo fe que vamos a lograr la producción de vacunas en el país", acotó.

Señaló: "Venezuela es el único país del mundo, de América Latina y El Caribe, que tiene cinco vacunas en fase de pruebas, -vacunas- de la más alta calidad y confiabilidad".

En tal sentido, elevó su clamor a los líderes y gobiernos del mundo su aporte y conciencia para que "las vacunas se conviertan en un bien de uso público, de beneficio de la humanidad", expresó.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -