Oliver Toro Chacón: el niño que sobrevivió trágico accidente en Argentina se une con familiares venezolanos con apoyo del Gobierno de Venezuela


La embajadora de Venezuela en Buenos Aires, Stella Lugo, acompañó este encuentro y garantizó todo el apoyo del Estado venezolano
Los padres de Oliver estaban residenciados en Argentina desde hace aproximadamente seis años

Prensa MPP- Despacho (15.04.21).- Sentimientos encontrados: la alegría y la nostalgia se conjugaron en el conmovedor encuentro que unió por primera vez a Oliver Toro Chacón, un niño de ascendencia venezolana que fue el único sobreviviente de un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de marzo en la Autopista Ruta 9 de Argentina, y sus principales familiares que viajaron desde Venezuela hasta Buenos Aires con el apoyo de las autoridades venezolanas.

En el infausto suceso fallecieron los padres de Oliver, Raúl Toro y Mileidy Chacón, además de la abuela materna del niño, Cecilia Sánchez; todos de nacionalidad venezolana. Para el momento del accidente el infante contaba con apenas once meses de edad.
El encuentro entre Oliver y sus familiares tuvo lugar este martes en la capital argentina, luego de las gestiones adelantadas por la Cancillería venezolana, a través de la Embajada en Argentina y la Oficina de Relaciones Consulares, en coordinación con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y las autoridades de la nación austral, principalmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La embajadora de Venezuela en Buenos Aires, Stella Lugo, acompañó este encuentro y garantizó todo el apoyo del Estado venezolano para la debida atención del caso.

Los familiares de Oliver, en tanto, manifestaron su agradecimiento a las autoridades venezolanas por las gestiones, asistencia y por facilitar su viaje a Argentina para unirse con el niño.

Un nuevo destino

La misión diplomática venezolana en Argentina, al tener conocimiento del suceso, estableció todos los contactos necesarios para conocer las condiciones de Oliver y, en consecuencia, brindar la ayuda logística para su protección.

Por haber nacido en Argentina, un tribunal de ese país otorgó una medida de custodia a favor de una persona cercana al núcleo familiar, aunque, según informó la embajadora Lugo, están en curso los trámites correspondientes para que esta medida se conceda ahora a la familia materna de Oliver y el niño pueda viajar a Venezuela.

Los padres de Oliver estaban residenciados en Argentina desde hace aproximadamente seis años.

Fuente: @CancilleriaVE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -