Presidente Maduro: el socialismo es garantía de los derechos integrales de la mujer


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, aprobó recursos por más de 28 mil petros para equipar 200 centros de salud de Parto Humanizado y Lactancia Materna del país
Destinados más de 36 mil petros para el apoyo, prosperidad y emprendimiento de la mujer venezolana

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 08.03.2021).- "El objetivo del socialismo para la mujer es garantizar sus derechos integrales, darle protección y acabar con la violencia en todas sus formas".

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro al rendir honores a las mujeres en su día este lunes, durante el acto de reinauguración de la Casa de la Cultura Teresa de la Parra, en las adyacencias del Panteón Nacional en Caracas.

Asimismo, exaltó la lucha feminista, liderada desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, quien al declararse como el primer presidente feminista, instó acabar con la violencia en todas sus formas como el proyecto feminista de la Revolución Bolivariana.

"Fue el Comandante Chávez quien, desde el primer día, levantó la voz por la mujer venezolana y le entregó todos sus derechos", señaló.

Del mismo modo, enfatizó que la escritora Teresa de la Parra, fue pionera en promover el pensamiento a favor de los derechos de la mujer, levantando la bandera de la igualdad de género en una sociedad profundamente patriarcal.

"Hoy no, y menos en tiempos de Revolución Bolivariana donde hemos hechos retroceder la cultura patriarcal al punto de casi hacerla invisible, aunque invisible hace mucho daño, el machismo y la cultura patriarcal o antivalores patriarcales hace mucho daño, aquellos que dicen soy feminista y son rolos de machistas hacen más daño que cualquier cosa", puntualizó.

Recursos financieros en petros para el apoyo a la mujer

En ese contexto, el Jefe de Estado anunció la aprobación de recursos financieros por un monto de más de 28 mil petros destinados al equipamiento de 200 centros de salud de Parto Humanizado y Lactancia Materna del país.

Seguidamente, firmó el punto de cuenta por 8 mil petros para la adquisición y dotación de 24 unidades móviles equipadas para la atención y promoción de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres en todas las entidades.

Puntualizó que las unidades deben recorrer todos los rincones del país desde liceos, comunidades, consejos comunales, centros de trabajo para el empoderamiento de la mujer desde la educación y la motivación.

Vale resaltar que el Mandatario Nacional informó que todos los créditos otorgados por el Banco de la Mujer y todo tipo de apoyo financiero a las mujeres emprendedoras serán entregados en Petros, a fin de garantizar que los recursos no se devalúen.

"Para que el Petro garantice que su inversión es inyección directa, recursos para el trabajo, el progreso, la prosperidad de su emprendimiento", apuntó.

Además, aprobó 92 mil 450 Petros para el desarrollo de obras de remodelación y acondicionamiento de la infraestructura del sedes del Ministerio para la Mujer, Centro de Atención y Formación integral de la Mujer y las casa de abrigo ubicados en los estados Cojedes, Aragua, Trujillo, Sucre y Distrito Capital.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -