El próximo lunes iniciará en el país el proceso de vacunación con la vacuna china contra el COVID-19


Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Coronavirus decidió limitar actos y movilizaciones públicas, mientras se controla el contagio de la variante brasilera
El jefe de Estado instó una vez más al pueblo venezolano a mantener las medidas preventivas

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/05.03.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este viernes que, el próximo lunes 8 de marzo, iniciará en el país el proceso de vacunación con la vacuna china contra el COVID-19.

El Jefe de Estado instó una vez más al pueblo venezolano a mantener las medidas preventivas contra el coronavirus.

El Mandatario Nacional anunció que la Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Coronavirus decidió limitar actos y movilizaciones públicas, mientras el país sale de la situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del COVID-19.

Esta cepa es más contagiosa y transmite más carga viral, lo que la convierte en más peligrosa y que ya cuenta con el reporte de dos venezolanos que han fallecidos por la variante brasilera.

"Ha llegado esta variante y tenemos que cortar la cadena de transmisión para ello coordinamos con las autoridades policiales, sanitarias, gobernadores y alcaldes, medidas excepcionales y especiales para detectar donde pueden haber otros casos y alertar a la comunidad dónde se encuentre sobre la necesidad de redoblar las medidas de prevención en todo el país hasta que podamos detectar completamente el impacto que tiene esta cepa", expresó el presidente Maduro, el pasado miércoles cuando informó por primera vez sobre la detección de casos positivos de la nueva cepa del Coronavirus.

Durante la jornada de balance de la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país, el Mandatario Nacional manifestó que para la fecha Venezuela registraba 10 pacientes con esta variación: 6 en el estado Bolívar, 2 en Caracas y 2 en Miranda.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, solicitó al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y a la Comisión Científica una opinión sobre los protocolos de tratamientos para atacar esta nueva variante.

Ante esta nueva cepa en el país, propuso a la Comisión Presidencial llevar la vacunación en donde se detecte esta variante como medida especial. "Elevemos la protección, conjuntamente con las brigadas médicas, vamos a cortar esas cadenas de transmisión de la nueva cepa. Avancemos en la prevención, entre todos cuidémonos", sostuvo.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -